Vela deja 12 años de carrera en Europa para arribar a la MLS

El quintanarroense se une a Gio y Jona, entre los jóvenes que dejan el Viejo Continente por ir a EU; tiempo atrás los futbolistas llegaban pasados los 30 años

El delantero mexicano Carlos Vela se unirá a la lista de futbolistas aztecas que militan en la Major League Soccer (MLS), como los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes al igual que el Bombardero llegaron al futbol de los Estados Unidos a corta edad, luego de que el próximo enero dejará a la Real Sociedad para llegar a Los Ángeles FC, que pagará casi 6 millones de dólares por él.

“La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de invierno. De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina txuri urdin hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS”, publicó el club en sus redes osciales.

Al oriundo de Cancún le quedan aún unos meses para entregar lo mejor de sí y despedirse de la forma más digna de San Sebastián, en la Liga de España.

Cabe recordar que Vela ha sido objeto de rumores sobre su futuro este verano, como en los anteriores, o más aún, al quedarle sólo una temporada más de contrato y no tener en mente renovar, por lo que la Real desea recuperar parte de los 14 millones que hace ya unos cuantos años pagó por él al Arsenal.

Tras no aceptar ninguna de las varias propuestas que ha habido en lo que llevamos de verano, parece que ha llegado una a Anoeta que gusta a club y jugador.

Carlos Vela empezó desde muy pequeño a jugar en los equipos infantiles de Ko Cha Wolis, posteriormente pasó a las filiales de las Chivas, sin llegar a jugar en el primer equipo. Fue seleccionado para participar en la Copa Mundial Sub-17 de 2005 con la Selección Mexicana, con la que logró el Campeonato del Mundo, donde los aztecas derrotaron a Brasil en la final, por marcador de 3-0. Carlos Vela se proclamó como el máximo goleador del torneo, marcando 5 goles.

Así fue como llegó al Arsenal en noviembre de 2005 con un contrato de 4 millones de euros y 5 temporadas, pero por las restricciones con la edad de la Premier League, Vela no pudo efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007, por lo cual fue cedido al Celta de Vigo. En el verano de 2006, sin debutar con los celtistas, Carlos fue cedido al Salamanca, que militaba en Segunda División, donde prontamente se hizo de un lugar anotando ocho goles en 31 partidos.

En 2006 fue cedido al CA Osasuna por un año y el 26 de septiembre del 2007 Vela debutó oficialmente con el club navarro participando 10 minutos en un encuentro que finalizaría 4-1 contra el Levante, mientras que el 31 de octubre de 2007 Carlos Vela anotó su primer gol en primera división. No fue hasta la temporada 2008 – 2009 cuando el Bombardero llegó al Arsenal para jugar en la Premier League.

El 28 de julio de 2008 Vela se estrena marcando para el club Arsenal anotando un hat-trick en la goleada 10-2 ante el cuadro austriaco Burgenland XI, y el 30 de agosto del 2008 debutó oficialmente con los ingleses, con quienes llegó a jugar la UEFA Champions League y la FA Cup; sin embargo, sus números fueron grises e inconstantes, de tal suerte que en enero de 2011 se hizo oficial su traspaso, vía préstamo por 5 meses, hasta el 30 de junio del 2011 al West Bromwich Albion, con tal de que tuviera más actividad.

El de Cancún, Quintana Roo, dejó de dar tumbos por las canchas cuando el 16 de agosto de 2011, el Arsenal FC cedió por un año al jugador mexicano a la Real Sociedad, para que posteriormente, el 17 de julio de 2012, el conjunto txuri urdin confirma su traspaso por 4 años.

Antuna, noveno mexicano en la Eredivisie

Ayer se confirmó el traspaso del canterano de Santos Laguna, Uriel Antuna, quien semanas atrás fue comprado por el grupo Football City Group del Manchester City, sin dejar claro a qué equipo lo integraría.

“Eres un Guerrero de Espíritu y un Santo de Corazón por siempre. ¡Éxito y suerte en tu nueva etapa con Groningen!”, fue el mensaje que el equipo lagunero le dejó al jugador en redes sociales, mientras que en su cuenta de Twitter, el FC Groningen le dio la bienvenida al atacante, con lo que se reveló el destino del futbolista.

El acuerdo por el jugador es de dos años, con el que Antuna se convierte en el noveno mexicano que jugará en la Eredivisie, luego del paso por Holanda de Joaquín del Olmo, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Ulises Dávila, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

 Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s