Trump pregona arsenal nuclear de EU entre amenazas cruzadas con Norcorea

El presidente de EU tuiteó esta mañana sobre la modernización armamentista de su país; dice que ojalá nunca tenga que usarlo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió esta mañana el arsenal nuclear que posee el país en la actualidad y que lo ratifica como la nación más poderosa del mundo.

A través de dos publicaciones matutinas en su cuenta de Twitter, el republicano escribió: “Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear. Ahora es mucho más fuerte y más poderoso que nunca antes”.

Trump no obstante hizo votos para que “nunca tengamos que utilizar este poder, pero nunca habrá un momento en el que no seamos la nación más poderosa del mundo”, reiteró en un segundo tuit.

Las declaraciones del presidente estadounidense ocurren en medio de las tensiones en Oriente con la carrera armamentista que impulsa Corea del Norte, cuyo gobierno aseguró este mismo miércoles que tiene entre manos un plan para atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un enclave militar de Washington en el Pacífico.

Más del tema: Norcorea: misil lanzado, capaz de llevar ojiva nuclear

La nueva escalada verbal del régimen liderado por Kim Jong-un se conoce apenas horas después de que el presidente de Estados Unidos advirtiera a Pyongyang de “una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si sigue con sus amenazas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s