Por deudas, PRD considera recortar nómina, viáticos…

La propuesta fue hecha por el secretario de Finanzas del partido; el CEN aún no la discute; secretaria general del sol azteca gastó 696 mil en viajes en 11 meses de 2016

Ante la multa de 72.8 millones de pesos que le impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza reducir hasta 30 por ciento su personal de recursos humanos, dejar de pagar los viáticos de su dirigencia y no bajar recursos a los comités estatales.

El secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que estas medidas fueron presentadas por el secretario de Finanzas del partido, Manuel Cifuentes, pero hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no las había discutido.

Señaló que la propuesta es que sean aplicadas durante dos meses “para estar en condiciones electorales para 2018, económicamente hablando”.

El también integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN) detalló que la idea de no erogar viáticos en ningún perredista va desde no pagarles boletos de avión, comidas ni servicios de hotel.

Tan sólo en los primeros once meses de 2016 la secretaria general del partido, Beatriz Mojica, gastó 696 mil 408.71 pesos en viáticos; es decir, 63 mil 309.88 pesos por mes.

La Razón publicó que el TEPJF aprobó el pasado 23 de mayo pasado la resolución del Consejo General del INE del 14 de diciembre de 2015 para multar al sol azteca por 73 millones 254 mil 706.63 pesos, y aunque el partido impugnó, sólo logró que la multa se redujera 374 mil 330 pesos para quedar en 72 millones 880 mil 376.63 pesos.

“Se confirma el dictamen consolidado y la resolución impugnada respecto a lo determinado en las restantes conclusiones que fueron materia de controversia”, dicta la resolución del Tribunal.

De dicha cantidad, 63 millones 16 mil pesos fueron por la “omisión de reportar gastos por concepto de producción de spots y encuestas en el informe de campaña federal y local” y dos millones 554 mil pesos más por “reportar saldos en cuentas por pagar con antigüedad mayor a un año, que no han sido cubiertos al 31 de diciembre de 2015”.

También un millón 238 mil pesos porque “el partido realizó actividades relativas al rubro de actividades específicas; sin embargo, omitió realizar el pago en el ejercicio sujeto a revisión”, y 818 mil pesos por “giro de cheque a nombre de un tercero no vinculado con la operación realizada por el PRD”.

La multa total fue por “irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos del PRD, correspondientes al ejercicio 2015”, señala el documento con folio SUP-RAP-20/2017.

 En su momento, el sol azteca calificó que esta sanción era “desproporcionada”, debido a que reciben al mes 37 millones 929 mil pesos de prerrogativas, además de que con esta nueva sanción sus deudas, que estaban en al menos 250 millones de pesos, subirían a 323 millones de pesos.

Respecto al cambio de dirigencia nacional, Sánchez Camacho insistió en que ya no hay condiciones para una votación interna, y agregó que también se venció el plazo legal, pues el PRD tenía hasta el 4 de agosto para convocar, ya que este proceso debe realizarse al menos 60 días antes de que termine la actual administración, que finaliza el 4 de octubre.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s