DIF Chihuahua inicia caravana de ayuda a 190 mil damnificados por lluvias

El recorrido inicia en Saucillo; las familias afectadas serán beneficiadas con alimentos, cobijas y láminas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chihuahua inicia este lunes un recorrido por 10 municipios para atender emergencias y necesidades de 190 mil afectados por las lluvias de las últimas semanas en el estado.

El gobierno estatal informó que la presidenta del DIF, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, encabezará esta caravana que inicia mañana en Saucillo, en la Estación Conchos y Naica.

Expuso que las acciones de apoyo se llevarán a cabo en coordinación con Protección Civil, la Secretaría de Salud, el apoyo de presidencias y DIF municipales, recaudadores de rentas, Juntas Municipales de Agua y Saneamiento de cada localidad.

Señaló que con una evaluación previa de las zonas más sensibles y de mayor necesidad, funcionarios y el equipo de brigadas del DIF continuarán la entrega de apoyos en Chihuahua, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Juárez, Janos, Ascensión, Ojinaga, y Belisario Domínguez.

Indicó que como parte de los apoyos que la Coordinación de Protección Civil del Estado de Chihuahua gestiona de acuerdo con las declaratorias de emergencia, se hará entrega en los hogares previamente identificados como dañados por el agua.

Mencionó que a los beneficiados se les proporcionarán láminas, hules, apoyos alimentarios, cobijas, colchonetas y artículos de higiene personal, de acuerdo con sus necesidades.

Añadió que en esta ocasión la Secretaría de Salud acompañará la gira para atender de manera simultánea y directa a las comunidades en la Unidad de Salud que se colocará en calles principales.

El DIF Estatal implementará el programa “DIF Itinerante” para tomar nota de las necesidades que expresen los beneficiarios y dar seguimiento a todas ellas.

En las localidades de Estación Conchos y Naica, a donde acudirán mañana, las lluvias afectaron 66 viviendas, por lo que se hará entrega de mil láminas, 200 apoyos alimentarios, 250 cobijas, 250 colchonetas, 200 paquetes de limpieza y otros 200 de higiene personal.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s