Coutinho es el fichaje más caro en la historia del Barça con 118 mdd

 

Los 261 mdd que recibieron los culés por el brasileño los utilizarán para obtener su nueva estrella; el Pequeño Mago ya recibió el permiso del Liverpool

El Barcelona ha vivido en las últimas semanas muchos altibajos, pues la novela entre el cuadro catalán, Neymar y el París Saint-Germain (PSG) no llegaba a su final y el futuro del delantero no estaba totalmente resuelto, pero después de tantos dimes y diretes el goleador decidió dejar al cuadro culé y ser la nueva estrella de los parisinos.

A pesar de que los blaugranas no querían dejar ir al astro carioca, al final se fue y, aunque perdieron a una figura del balompié mundial, ganaron 261 millones de dólares, los cuales les servirán para contratar a su reciente estrella.

Muchos nombres han sonado desde la salida de Neymar del conjunto culé, pero la directiva ya tiene a su sustituto y se trata de Philippe Coutinho, quien militó en el Liverpool las últimas cinco temporadas, pero quien ya recibió el permiso de la institución para llegar a tierras catalanas y está muy ilusionado por ser futbolista del Barcelona, a pesar de que su entrenador Jürgen Klopp declaró en reiteradas ocasiones que el atacante no saldría.

No es cualquier refuerzo para los blaugranas, pues será el más caro en su historia, rebasando contrataciones como las de Luis Suárez y Zlatan Ibrahimovic, las cuales no rebasan los 100 mdd.

Coutinho tiene un valor estipulado según el portal Transfermarket de 53 mdd, pero el Liverpool recibirá por el brasileño 118 mdd, por lo que, a pesar de que desea mantenerlo entre sus filas, una oferta tan jugosa por un futbolista que le costó 13 millones de dólares será complicado que la rechace y más si el jugador ya solicitó su salida y desea estar a lado de Lionel Messi y Suárez.

Dentro de los fichajes con mayor valor le siguen el uruguayo Luis Suárez con un costo de 95 mdd, el sueco Zlatan Ibrahimovic con 84 mdd; mientras que Neymar 62 mdd. Pero hace algunos meses dicho pase se comenzó a investigar, pues se rumora que el papá de Ney recibió más dinero por su hijo, por parte del Barça, pero no se dio a conocer dicho monto.

El español David Villa y el holandés Marc Overmars costaron a los blaugranas 47 mdd, el turco Arda Turán y el ibérico Cesc Fábregas 40 mdd, mientras que los brasileños Dani Alves y Ronaldinho 35 y 32 mdd respectivamente, siendo estos dos últimos piezas clave para que Neymar fichara por el PSG.

Se espera que el Pequeño Mago sea presentado en las próximas horas como nuevo futbolista del Barcelona y así su traspaso entre en los más caros del mundo, pero seguirá siendo superado por el de su compatriota, el de Pogba con el ManU y el de Bale con el Madrid.

El brasileño ya vivió en España y jugó con el Espanyol de Barcelona durante 2011 y 2012. Surgió del Vasco da Gama de 2009 a 2010, para posteriormente llegar a la Serie A y defender los colores del Inter de Milán de 2010 a 2013, vestirse de periquito un año y estar en el Liverpool, de 2012 a 2017, en donde despegó en su carrera a sus 25 años de edad.

El nombre de Coutinho no es el único que suena para reforzar al Barcelona, ya que el francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, también está en su órbita, pero el conjunto de la Bundesliga ya dijo que 118 mdd son muy pocos por su juvenil, ya que es la promesa del futbol galo y del Dortmund.

Quien también está muy cerca de llegar con los culés es el zaguero central de la Real Sociedad Íñigo Martínez, pues el nuevo timonel del Barça Ernesto Valverde lo pidió para reforzar su defensa y los catalanes pagarán por el central 38 mdd y será anunciado de manera oficial.

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s