Liberan a Xóchilt Tress tras pagar multa de 40 mil pesos

La excolaboradora de Javier Duarte, también aceptó entregar sus bienes; le suspendieron sus derechos políticos por tres años

La excolaboradora de Javier Duarte, Xóchilt Tress, fue puesta en libertad tras pagar una multa de 40 mil pesos, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En “Fórmula Noticias con Primitivo Olvera”, se informó que la funcionaria había sido sentenciada a tres años de prisión, pero de acuerdo con el nuevo modelo de Sistema de Justicia Penal, al ser una pena menor de cinco años, tiene el derecho de cambiar su pena por una alternativa cono el pago de una multa y continuar su proceso en libertad.

El abogado defensor de Xóchil Tress, apegado a dicho Sistema, pidió un juicio abreviado y se le dictó sentencia en dos días, misma que fue de tres años de prisión, que son conmutables por una cantidad monetaria que se determinó de acuerdo con el número de días que estaba sentenciada a cárcel.

Por ello, Xóchilt Tress pagó alrededor de 40 mil pesos de multa y fue puesta en libertad.

De igual forma, tuvo que resarcir el daño que hizo al estado de Veracruz, tras declararse culpable del delito de enriquecimiento ilícito que le imputa la Fiscalía, por lo que reintegró las propiedades que le fueron otorgadas por Duarte, al gobierno estatal.

Fuente: La Razón/Online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s