Ochoa se reúne con Osorio y 20 exgobernadores del PRI

Llama a discutir los principales temas nacionales en la 22 Asamblea Nacional; hay interés en el país de escuchar propuestas, dice; acuden Reyes Baeza, Beatriz Paredes…

Auna semana de la celebración de la 22 Asamblea Nacional, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa se reunió con cerca de 20 exgobernadores de ese partido en la sede del tricolor donde destacó que “la pluralidad de ideas, nos hace un partido más fuerte” y afirmó que la unidad e inclusión política, son cruciales en el tricolor.

Ochoa Reza convocó a los priistas a aprovechar con responsabilidad la oportunidad de discutir los principales temas nacionales en la asamblea, “porque México nos está escuchando”.

Subrayó que el mayor interés que hay en el ámbito social, se centra en las propuestas concretas de solución a los problemas.

A la comida llegó el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en su calidad de exmandatario de Hidalgo; José Reyes Baeza de Chihuahua; Enrique Burgos de Querétaro; Beatriz Paredes de Tlaxcala y, Francisco Labastida Ochoa, de Sinaloa.

Ney González, gobernador de Nayarit entre 2005 y 2011 dijo estar “muy entusiasmado” por la apertura y el diálogo en el partido, y lo fundamental, aseguró, es poder ofrecer un partido que además de competitivo, además de triunfador, responda a las nuevas necesidades.

“Hay un nuevo escenario, los partidos, todos, no nada más es nuestro, tienen que adaptarse a una nueva sociedad, hay nuevas demandas, demandas emergentes y algunas que tienen muchos años esperando su turno y les ha llegado, este es el momento de la respuesta que el PRI tiene que dar”, señaló en entrevista antes de la comida.

En tanto, el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández, pidió la unidad en torno al partido y del país. “Tenemos el compromiso de contribuir a que no se pierda la estabilidad y el valor político del país, porque si todo lo que queremos es ver quién es más fuerte y quién hace más desmadre, pues eso no es servir a la nación”.

Aunque reconoció la importancia del candidato en 2018, Francisco Labastida, excandidato presidencial, dijo que lo más importante no es eso, sino ofrecer soluciones que animen a la ciudadanía, pues el PRI está cerca de perder la elección.

Antes, en una reunión con la CNC, Enrique Ochoa destacó que la gran expectativa es que el PRI presente una agenda convincente e inteligente para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos.

“Los temas que están en el ambiente de la sociedad tienen que ver con las propuestas concretas de solución a los problemas. Es válido que tengamos una discusión estatutaria, para establecer los caminos de acceso a la participación y el poder público, pero esta Asamblea Nacional nos da la oportunidad de continuar un diálogo abierto con la sociedad”, indicó.

Fuente: La Razón/Eunice O. Albarrán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s