Murat confía en recuperar recursos desviados del Sector Salud

Oaxaca, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su administración trabaja de la mano de las autoridades federales para recuperar los recursos que las pasadas gestiones habrían robado, esto durante la inauguración del área de tococirugía del hospital Dr. Aurelio Valdivieso, obra iniciada hace dos años y que el gobierno de Gabino Cué dejó inconclusa.

El nosocomio tuvo un costo total de 37.4 millones de pesos, precisó el mandatario, quien recordó que la obra se empezó en el gobierno de Cué Monteagudo, y al igual que muchos otros proyectos de infraestructura en salud no se concluyeron.

Por lo que esta nueva administración se esfuerza, expresó, para poner en óptimas condiciones el ramo de la salud , uno de los de mayor importancia.

Refirió que el dinero presuntamente desviado de la Secretaría de Salud “es un recurso infinito; pero lo vamos a recuperar todo, no se preocupen”, y puntualizó que en colaboración con la federación se realiza “una investigación muy completa” para dar seguimiento de los recursos a través del sistema financiero mexicano.

Añadió que las investigaciones se realizan con total apego a la ley y pruebas de las irregularidades cometidas durante la administración de Gabino Cué. Recordó que debido a los desvíos descubiertos fue detenido el ex titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Aseguró también que el pueblo de Oaxaca puede estar tranquilo porque se busca que los culpables de los delitos por desvío de recursos sean castigados, para ello el gobierno se empeña en la recuperación de lo robado.

Murat Hinojosa destacó que el problema del sector salud (desabasto de medicamentos e insumos, falta de personal, entre otros) surgió desde el gobierno anterior debido a “una falta de compromiso (de los gobernantes en turno)”.

Ahora, dijo, se tienen muchas ganas de trabajar para fortalecer ese servicios. Anunció que la próxima semana se colocará la primera piedra del hospital de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec, obra contemplada en gobierno de Gabino Cué; pero que nunca se inició.

El secretario de Salud estatal, Celestino Alonso explicó que son un total de 114 obras inconclusas heredadas de la gestión anterior; de estas sólo 74 están incluidas en el programa de infraestructura médica pero para este programa, añadió, se requieren más de 5 mil 200 millones de pesos.

Y la dependencia requiere de 10 mil 400 millones de pesos, pues “lamentablemente les dejaron una deuda de 5 mil 200 millones de pesos”, recursos necesarios para terminar lo que quedó inconcluso y saldar la deuda heredada.

Fuente: La Jornada/Jorge A. Pérez Alfonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s