Hemos tenido que volver a luchar por la democracia: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua sostuvo que los partidos políticos deben de darle prioridad a los intereses sociales para lograr un proyecto de nación fortalecido

CIUDAD DE MÉXICO.

Al ofrecer un mensaje con motivo de la clausura del “Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México”, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, destacó que la inclusión, el interés social sobre el de los partidos políticos, la pluralidad, y el compromiso con una agenda ciudadana, son elementos que deben ser estandarte de cualquier proyecto nacional.

No nos confundamos, el problema del país no es ideológico, es una discusión programática, porque lo esencial ha dejado de tener vida, y necesitamos reconstituir esos valores fundamentales democráticas, nuestra agenda mínima es democratizadora, hemos tenido que volver a luchar por la democracia”, enfatizó.
Políticos, activistas e intelectuales, analizan problemas nacionales en Chihuahua

Corral consideró que los objetivos del encuentro que reunió a diversos representantes de la política, de las fuerzas políticas del país.

Que los asuntos públicos se deben tratar en público. En la diversidad de puntos de vista, de enfoques, está la riqueza de ese propósito, en lo que creo absolutamente, y lo hemos hecho en Chihuahua porque Chihuahua es México, y porque muchos de los cambios en el país, no se entienden sin Chihuahua, y aunque es política local, no militamos en el aldeanismo político”, expuso.
Enfatizó que, el común entre los participantes del encuentro, es el entusiasmo que de cara a la elección de 2018 involucra el buscar un cambio de régimen político en el país.

Hay una idea común en esta mesa, con matices, todos queremos que cambie el régimen político, y estamos en la gran tarea de definir qué debe sustituirlo, cómo delinear ese nuevo régimen, si semiparlamentario, si semipresidencial, y sobre todo a partir de qué fórmulas”.
Consideró que al estar en definición el Frente Amplio Opositor, Chihuahua, representa un referente de lo relevante que es ofrecer un proyecto que vaya más allá de los partidos políticos.

Fue una alianza ciudadana que trascendió a los partidos, y que supo incluir en las propuestas una visión social de hondo calado, suscribimos aquí una de las agendas sociales más profundas de los últimos 30 años en la historia de Chihuahua”, aseveró.

Fuente: Excelsior/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s