El actual sistema político mexicano está acabado: políticos y activistas

Es importante apostar a una nueva forma de hacer gobierno, dice Barrales. Es urgente la conformación de un Frente Amplio Opositor, plural y democrático: Anaya

En el foro político “Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México”, políticos y activistas nacionales señalaron que el actual sistema político mexicano está acabado y que se requiere de una coalición partidista o un frente amplio ciudadano para superarlo.

El foro, encabezado por el gobernador Javier Corral, se realizó en el Museo Casa Chihuahua y en él intercambiaron pauntos de vista varios políticos, analistas y activistas.

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, consideró importante apostar a una nueva forma de hacer gobierno y señaló que la participación ciudadana es la que sacará adelante al frente amplio democrático.

En el foro, Barrales Magdaleno reiteró que es tiempo de que los partidos estén al servicio de la gente y el Frente debe actuar con generosidad y abrir la posibilidad de que el candidato que lo encabece sea un ciudadano sin militancia partidista para empoderar a los ciudadanos.

Barrales Magdaleno aseguró que el Frente Amplio Democrático es un espacio para que la ciudadanía participe en la toma de decisiones y también en la configuración de un programa de gobierno nacional.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, alertó que en México es urgente la conformación de un Frente Amplio Opositor, plural y democrático, con tres propósitos: cambio de régimen; triunfo electoral; e instaurar un auténtico gobierno de coalición; pues “la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”.

El dirigente panista afirmó que el país vive un proceso de regresión autoritaria en el que se viven auténticas elecciones de Estado; el gobierno interviene directamente para pulverizar a los opositores con el fin de que una primera minoría pueda alcanzar el triunfo; espía a intelectuales políticos, académicos y periodistas y, además, le apuesta a la simulación para combatir la corrupción y la impunidad.

Finalmente, dejó en claro que en el PAN están listos para aportar la parte que les corresponde, “bajo una fórmula muy clara: primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal, por legítimo que sea. Bajo esa fórmula el PAN está listo para hacer lo que nos corresponde”, concluyó.

Fuente: La Crónica/José Tenorio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s