Diversión e información por igual en los medios digitales

En los primeros diez lugares del Ranking de Medios Nativos Digitales se encuentran medios informativos y medios de entretenimiento en igual medida, aunque los primeros registran el mayor volumen de tráfico móvil.

En la edición con datos de junio del Ranking de Medios Nativos Digitales, realizado por El Economista y comScore, los primeros lugares dividieron el corazón de la muestra en dos: información y diversión. La mitad de los medios estudiados se enfoca en en noticias y la otra mitad, en el entretenimiento.

Los primeros diez lugares del ranking en visitantes únicos desde móviles fueron SDP Noticias (6.9 millones), Uno TV (5.290 millones), El Deforma (4.172 millones), SinEmbargo (2.998 millones), Mediotiempo (2.452 millones), Aristegui Noticias (2.309 millones), La Guía del Varón (2.180 millones), Sopitas (1.555 millones), Kiwilimón (1.400) y Nación321 (1.351 millones).

La parte informativa estuvo cubierta principalmente por SDP Noticias, Uno TV, SinEmbargo, Aristegui Noticias y Nación321, mientras que en entretenimiento los favoritos en junio fueron El Deforma, Mediotiempo, La Guía del Varón, Sopitas y Kiwilimón.

El tráfico registrado por los medios de los primeros escalones del ranking coinciden con las principales actividades que realizan los mexicanos en internet: 6 de cada 10 buscan información en línea y 5 de cada 10 se interesan en películas, series o música, según la Asociación Internet.mx (antes Amipci).

Esa tendencia se refleja en las visitantes registradas por los medios informativos y de entretenimiento. Los que están dedicados al contenido noticioso de los primeros 10 lugares del Ranking de Medios Nativos Digitales sumaron 18.8 millones de visitantes únicas desde móviles y los de contenido recreativo sumaron 11.7 millones, dejando ver que la audiencia digital está interesada en que las más de siete horas que se pasa en línea sean para informarse y divertirse.

En la muestra correspondiente a junio de 2017 se integró un nuevo medio, Nación321, que ofrece una propuesta de información política dirigida a la generación de lectores que ahora tiene entre 20 y 35 años (los llamados millennials). Nación321 comenzó a operar el 24 de octubre del 2016 y, en esta edición del ranking, registró 1.2 millones de visitantes únicas desde móviles.

Nación321 interactúa con los jóvenes a través de los contenidos, como la documentación del voto millennial rumbo a las elecciones presidenciales de México, encuestas de lo que piensan los niños sobre los políticos (Generación Z), entrevistas en video, historias en las que involucran a personalidades como el bailarín como Isaac Hernández o el diputado independiente Pedro Kumamoto, hasta amor del mismo género y videos con animaciones o memes en tendencia.

En el ranking para junio, los diez medios que registraron mayor número de visitantes únicos desde escritorio fueron SDP Noticias (763,000), Cultura Colectiva (626,000), Salud180 (604,000), El Deforma (595,000), Aristegui Noticias (594,000), Mediotiempo (586,000), Animal Político (572,000), SinEmbargo (501,000), Sopitas (430,000) y Kiwilimón (374,000).

El top ten de acuerdo al tráfico desde tabletas de junio se integró por SDP Noticias (190,000 visitantes únicos), Aristegui Noticias (130,000), SinEmbargo (114,000), Uno TV (106,000), Cultura Colectiva (103,000), Kiwilimón (100,000), El Deforma (94,000), Salud180 (86,000), Animal Político (83,000) y La Guía del Varón (79,000).

Fuente: Twitter: @pegatinaa/lourdes.bermudez@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s