Premian con viaje a Colombia a 55 estudiantes de excelencia de Iztacalco

Todos los estudiantes obtuvieron un promedio de 10; el Jefe de Gobierno capitalino reconoció el esfuerzo de estos jóvenes

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, entregó en la delegación Iztacalco, reconocimientos a 55 niños que obtuvieron un promedio de 10 en secundaria y que viajarán a Medellín, Colombia, como premio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera agradeció a las familias que apoyan e impulsan a los menores y dijo a los pequeños que ese 10 de promedio debe estar además en sus tareas, en sus relaciones con sus hermanos y primos, en su vida diaria y en cómo ayudar a los demás.

“Si nuestro compañero está fallando y nosotros le podemos ayudar, ahí es donde importa ese 10 de promedio”, apuntó Mancera y añadió que “también está en no hacer bullying ni burlarse de otros”.

Este reconocimiento, señaló, es para estimular lo que estamos buscando: mexicanos de excelencia, añadió que algo que se perdió en algún trayecto de la educación y que ahora se quiere recuperar es la cultura cívica: no tirar basura en la calle, cruzar por donde se debe, respetar a todos los demás, cuidar a las mujeres.

Es el año número 12 en que los menores viajan a diversas ciudades de esa nación y la demarcación es el único lugar en México que cuenta con ese estímulo.

A la vez, alrededor de 20 más que no pudieron reunir la documentación necesaria para salir del país, pasearán por el interior de la República Mexicana.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s