Moreno Valle y Zavala batean spots de Anaya

El exgobernador de Puebla y la preaspirante presidencial declinan aparecer en los promocionales oficiales del PAN, tras la propuesta de su dirigente; el ofrecimiento para compartir espacios es “tardío y gandalla, no tiene ningún sentido”, aseguran.

Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala declinaron aparecer en los spots oficiales del Partido Acción Nacional (PAN) tras la propuesta que el dirigente Ricardo Anaya hizo a los aspirantes a la candidatura presidencial para que salgan en ellos, y calificaron el ofrecimiento de “tardío y gandalla”.

Con dicha propuesta, Anaya buscaba que cada versión tuviera la presencia de dos aspirantes; los textos y las combinaciones de aparición se sortearían, pero en todos sería el queretano, considerado uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial, quien cerraría el anuncio, por lo que a cada uno les tocaría sólo cinco segundos de exposición por spot.

Con ello, a pesar de los segundos que cedería a los aspirantes, Anaya seguiría teniendo mayor presencia en los impactos en radio y televisión con los que se ha visto favorecido desde que asumió la presidencia del partido.

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, declinó la propuesta a través de su vocero, Maximilano Cortázar.

“Es una propuesta muy tardía y que ya no tiene ningún sentido. Ese tema lo venimos hablando desde hace 10 meses, cuando el presidente del partido dijo que sí compartiría los tiempos oficiales. En ese momento nos dijimos listos para grabar, pero no se hizo nada, se le dio largas al tema. Hace mes y medio, a solicitud de nosotros, se pidió nuevamente, y el presidente del partido giró instrucción para hacer un formato. Pasó mes y medio y ahora nos mandan un formato muy tardío”, explicó a La Razón el exdiputado federal.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió a quienes deseen aspirar a la presidencia salir en spots después de 8 de septiembre, por lo que entre el tiempo de grabación, producción y validación de las autoridades electorales, sólo contarían con algunos días al aire.

Por separado, la exprimera dama Margarita Zavala también declinó la propuesta, y acusó de “gandalla” al dirigente panista.

“No es así la manera de hacer las cosas ni de cuidar al partido. Digamos, en términos más populares: ¡qué gandalla!”, dijo a Ciro Gómez-Leyva en Radio Fórmula.

Confió en que ninguno de los otros aspirantes acepte la propuesta, ya que “no se trata de hacer equitativo un proceso que ya no lo es; pero sí, por lo menos, enmendar y dar una buena imagen, como partido político, de respeto a todos y a nuestro trabajo”.

El vocero del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, respondió que desde el 10 de noviembre pasado, Anaya ofreció a Zavala aparecer en los spots, pero ella “en su legítimo derecho, decide no aceptarlo”.

Fuente: La Razón/Néstor Jiménez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s