Autoridades de la CDMX insisten ante PGR en trasladar a Duarte a otro penal

Así lo dio a conocer el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno; esto por tratarse de un personaje de alta peligrosidad, informó

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México insistirán ante la Procuraduría General de la República (PGR) en trasladar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte a un penal de alta seguridad, por tratarse de un personaje de alta peligrosidad, informó el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, Hazael Ruiz Ortega.

“Estamos a la espera de las gestiones de la PGR y por supuesto de la determinación del juez de la causa, que sería la autoridad competente para autorizar el traslado. A nosotros nos interesaría que esto suceda”, indicó.

El funcionario capitalino explicó que los reclusorios de la ciudad, entre los que se encuentra el Reclusorio Norte -donde está el ex mandatario veracruzano en el Área de Ingreso zona 2- no fueron diseñados para albergar a este tipo de población, de ahí que se hayan tenido que tomar una serie de acciones para garantizar la seguridad de Duarte.

“Por el delito por el que él se encuentra, dinero de procedencia ilícita, es generalmente la gente trasladada a centros federales por lo que estaríamos en espera de la determinación del juez”, indicó Ruiz Ortega.

Cuestionado sobre cuándo esperan la respuesta del juez, respondió que no hay fecha exacta y es la Procuraduría General de la República la que hace la gestión ante el juez de la causa y a ellos sólo se les notifica y por lo tanto cumplen órdenes de autoridades competentes.

“No autorizamos ingresos ni egresos”, remarcó. Añadió que no es el único caso de un reo de alta peligrosidad, aunque no aclaró cuántos son de dicha categoría y señaló que también se pide su traslado y el porcentaje de éxito es de alrededor de 60 por ciento. Mientras tanto, Duarte tiene protocolos para garantizar su integridad psicofísica.

“Tiene un custodio de vista las 24 horas, cada uno de los turnos, tiene un monitoreo de cámaras, imagen y sonido igual, las 24 horas en tres turnos, con controles de acceso al área donde se encuentra con una serie de protocolos de registro y revisión. Hasta este momento estamos sin ninguna novedad”, concluyó Ruiz Ortega.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s