Suma la CFE cuatro meses de bajas en tarifas eléctricas

La disminución se debe a condiciones más estables en los precios de los insumos para generar electricidad. La mayor disminución será de 3.3% en el sector industrial

En agosto de este año, las tarifas eléctricas observarán una disminución con respecto al mes anterior. La tarifa para el sector industrial disminuirá hasta 3.3 por ciento; para el sector comercial la caída será de 2.4 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (DAC) la disminución será de 1.7 por ciento, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La disminución se debe a condiciones más estables en los precios de los insumos que la CFE utiliza para generar electricidad. Con estas reducciones, suman ya 4 meses consecutivos en los que disminuyen las tarifas para los clientes de la empresa.

Así, las tarifas para el sector industrial disminuirán entre 3.3 y 2.6 por ciento. Para el sector comercial, la disminución será de entre 2.4 y 1.7 por ciento.

Por otra parte, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos en agosto de 2017 respecto a las registradas en julio de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos.

Cerca del 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE.

Dicha tarifa subía 4 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, pero tras la reforma energética estas tarifas bajaron 2 por ciento en el 2015, y otro 2 por ciento en 2016. Así, las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor del 11.5 por ciento respecto a diciembre de 2014.

REPORTE DE UTILIDADES. En un comunicado, la empresa explicó que en el segundo trimestre sus ingresos aumentaron 32 mil 548 millones de pesos, 39% más en comparación con los reportados en el mismo periodo de 2016, debido a mayores ingresos por concepto de energía eléctrica y al reconocimiento parcial del subsidio a las tarifas para usuarios finales, otorgado por el gobierno federal a partir de la reforma energética.

Sin embargo, en ese mismo lapso de tiempo, agregó, los costos de explotación se incrementaron 62% respecto del mismo periodo de 2016, en respuesta al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales.

La CFE detalló que durante el segundo trimestre de 2017 su utilidad bruta, es decir, aquella que se obtiene al
calcular las ventas menos los costos de explotación, también fue positiva por 24 mil 606 millones de pesos.

Fuente: La Crónica/Adrían Arias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s