La SSa abre hospital básico comunitario en Chiapas

8.jpg

Beneficiará a más de 43 mil personas. Entrega también 64 equipos odontológicos con una inversión de 74 millones de pesos

El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, supervisó en Chiapas la puesta en operación del Hospital Básico Comunitario Berriozábal para el servicio de la población con o sin Seguridad Social, y la entrega de 64 equipos odontológicos con una inversión superior a los 74 millones de pesos, provenientes del Seguro Popular, en beneficio de 150 mil habitantes de 53 municipios de esta región.

En el evento, en el cual estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, Narro Robles dejó en claro que “la salud tiene un valor superior a las diferencias, y está por encima de nuestras preferencia y orientaciones”.

Asimismo, pidió a las familias participar en la prevención de enfermedades, para lograr una sociedad sana, pues solo juntos y organizados se obtienen resultados positivos, al tiempo que refirió que a través de las campañas permanentes de vacunación y la entrega de sobres de hidratación de suero oral, desde los años ochenta, ha salvado la vida de alrededor de 100 mil menores de edad.

Al refrendar el compromiso del gobierno federal por seguir trabajando conjuntamente con las administraciones estatal y municipal, en pro de la salud, el funcionario se dio tiempo para felicitar a los trabajadores sanitarios para buscar nuevas ideas, a fin de responder a problemas como la mortalidad materno-infantil, junto con la sociedad civil.

A su vez, el gobernador Manuel Velasco informó que el hospital, que beneficiará a más de 43 mil personas, cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia.

Fuente: La Crónica/Cecilia Higuera
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s