Turismo de NL, con derrama económica de $6,347 millones

La cifra de turistas hospedados en Nuevo León incrementó 17% de enero a junio de este año con respecto al mismo periodo del 2016, con 1.3 millones y una ocupación hotelera de 66 por ciento.

Monterrey, NL. La cifra de turistas hospedados en Nuevo León incrementó 17% de enero a junio de este año con respecto al mismo periodo del 2016, con 1.3 millones y una ocupación hotelera de 66 por ciento. La derrama económica estimada fue de 6,347 millones de pesos, es decir, 12% más que en los primeros seis meses del año pasado, informó la Subsecretaría de Turismo de Nuevo León.

Miguel Ángel Cantú González, subsecretario de Turismo de la Secretaria de Economía y Trabajo estatal, dijo que el resultado de este semestre demuestra que las estrategias empleadas están brindando resultados, con una nueva segmentación de productos turísticos, a través de Experiencias Extraordinarias.

“Con la difusión de los touroperadores y la unión del sector buscamos que nuestros turistas encuentren más en Nuevo León, de manera fácil y rápida, que descubran diversas opciones, ya sea por trabajo, placer o salud. Nuevo León tiene experiencias para todos”, comentó el funcionario.

La llegada de turistas hospedados generó 12% más nacionales y 44% internacionales.

A su vez, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró de enero a junio 54,358 vuelos, recibiendo a 4.6 millones de pasajeros, 9% más que en el mismo lapso del 2016, de los cuales 3.6 millones fueron pasajeros nacionales y 598,992 internacionales.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el Aeropuerto de Monterrey y Aeroméxico presentaron en las instalaciones de la Terminal B la nueva ruta que conectará a Monterrey con Seúl, Corea del Sur, misma que iniciará en la Ciudad de México con escala en Monterrey, con vuelo directo hacia el Aeropuerto de Incheon.

En tanto, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey logró atraer 50 eventos al destino y atendió en total 81 congresos, convenciones y exposiciones, generando un estimado de 160,546 cuartos ocupados por noche.

Visitas en ascenso

Por otra parte, la visita a los Parques estatales continúa en ascenso: las Grutas de García recibieron a 118,896 visitantes y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo tuvo un incremento de 12% durante el primer semestre, recibiendo a 220,123 personas.

A su vez, las Grutas de Bustamante recibieron a 33,115 visitantes; El Mirador Asta Bandera registró a 104,954 viajeros y el Parque El Salto incrementó la visita 17%, recibiendo a 22,442 personas.

Esto representa un total de 499,530 visitantes a los parques estatales, 7% más que de enero a junio del 2016, cuando registró a 468,142.

Fuente: maria.flores@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s