Liga femenil tiene asistencia 16 veces menor a la Liga MX

Las féminas registraron un total de 13 mil 804 espectadores en la fecha 1; por los varones, sólo el cotejo de los Rayos ante Xolos tuvo afluencia de 14 mil personas

La Liga Femenil MX registró un total de 13 mil 804 asistentes en sus ocho encuentros celebrados, correspondientes a la jornada 1; eso quiere decir que en promedio computaron mil 725 personas por juego, aunque algunos de los cotejos se celebraron en canchas de entrenamiento de los equipos estelares. En contraste, la Liga MX logró 226 mil 332 espectadores, mientras que en la jornada 1 tuvo una asistencia de 224 mil 162 personas.

Mientras que en la estrenada liga de féminas, el equipo de Morelia fue el que tuvo mayor apoyo, ya que el Estadio Morelos fue la sede que más asistentes registró, con un total de 6 mil 170 personas para el Monarcas ante Veracruz. El cotejo entre Monterrey y Veracruz, realizado en el Estadio BBVA Bancomer, reunió a 46 mil 130 espectadores, más del triple total de lo que toda la competencia femenil consiguió.

Asimismo, el Pachuca frente a los Pumas, en el Estadio Hidalgo, ocupó el segundo lugar en asistencia, con 3 mil 124 aficionados, mientras que el tercero fue para el enfrentamiento entre Querétaro y Tigres, en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, que albergó mil 200 aficionados.

Los Tuzos informaron que en el Facebook Live de su partido entraron 2 millones y medio de personas, de las cuales 723 mil fueron usuarios únicos.

Todas estas cifras quedan cortas ante los números arrolladores de la liga masculina; sólo el Puebla ante Monarcas tuvo una demanda de 12 mil 67 personas, y ése fue el cotejo que menos asistentes tuvo, seguido de Necaxa contra Xolos, que tuvo 14 mil 691 espectadores.

ASÍ TERMINÓ LA PRIMERa JORNADA FEMENIL. En lo que respecta a los resultados deportivos que dejó la jornada 1 del balompié femenil, Pachuca y Pumas, que disputaron el primer partido en el Hidalgo, concretaron el marcador de 3-0 a favor de las Tuzas. Berenice Muñoz fue la autora del primer gol de la competencia e hizo un doblete que complementó la veterana Mónica Ocampo.

Por su parte, Toluca recibió a Cruz Azul en Metepec y las escarlatas se llevaron su primer triunfo en el partido que tuvo apenas 460 asistentes, la menor afluencía de la jornada, ello porque no había tribunas, los aficionados se acomodaron alrededor de toda la cancha.

Santos venció al León 2-1 en un juego en el que Blanca Rodríguez convirtió la anotación más rápida, al primer minuto, mientras que el primer clásico tapatío femenil se tiñó de rojiblanco porque Chivas ganó 3-0 con doblete de Daniela Pulido, líder de goleo con Muñoz de Pachuca.

Querétaro y Tigres repartieron unidades sin goles en el Centro Gallo de Alto Rendimiento. Morelia y Veracruz ofrecieron un buen juego en el que fue el segundo que se disputó en un estadio de la Liga MX: el Morelos, que lució la mejor entrada de la fecha, igual que en Pachuca, adonde entraron gratis.

En la recién inaugurada cancha dentro de las instalaciones de Coapa, el América, de Leo Cuéllar, dominó a las Xolas, de Andrea Rodebaugh, por 1-0; además de que el Monterrey goleó 5-2 al Necaxa.

Ellos, 10 expulsados; ellas, ninguno

La segunda jornada del Apertura 2017 superó a cualquiera del torneo anterior en cuanto a tarjetas rojas, luego de que se registraron un total de 10, además de 42 amarillas. En los nueve duelos de esta semana, un entrenador, dos miembros de cuerpo técnico y siete jugadores abandonaron las canchas antes de tiempo para superar por dos rojas a las jornadas más castigadas del torneo pasado, el Clausura 2017, cuando en las fechas 2 y 9 hubo ocho expulsados.

Cruz Azul fue el equipo con que más expulsados presentó, pues le castigaron a su auxiliar, Juan Luna, y al preparador físico, Julio Muñoz, así como a Adrián Aldrete en un partido que terminó con 6 amarillas y 4 rojas porque Chivas también se quedó sin Aris Hernández.

En lo que respecta a la Liga Femenil MX, éstas no presentaron expulsiones en la disputa de su primer jornada.

Fuente: La Razón/ Lindsay H. Esquivel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s