Lanzan Segob y la ONU campaña contra la trata de personas

Miguel Ángel Osorio Chong añadió que deben continuar las acciones decididas y el trabajo conjunto y el compromiso de cero tolerancia ante la trata. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la campaña Corazón Azul México: #AQUIESTOY contra la Trata de Personas.

“Proteger la integridad y los derechos de las personas es una obligación jurídica, pero, sobre todo, un compromiso ético del Estado y sus instituciones”, dijo el secretario.

En el evento, que se llevó a cabo en el Salón Revolución de Gobernación, Osorio Chong añadió que por ello “deben continuar las acciones decididas y el trabajo conjunto, refrendando, en todo momento, el compromiso de cero tolerancia ante la trata”.

Precisó que “ante este delito no puede ni debe haber impunidad. Los responsables deben rendir cuentas y para ello se trabaja con el Poder Judicial, capacitando jueces, magistrados y servidores públicos sobre la importancia de castigar los delitos de trata con toda la fuerza de la ley”.

Agregó que “no es casual que de acuerdo con cifras de la ONU, siete de cada 10 víctimas de trata a nivel mundial sean mujeres niñas”.

Comentó que el gobierno está consciente de los rezagos y tareas pendientes e hizo un llamado a intensificar los esfuerzos que realizan las instituciones del Estado mexicano, a fin de que la atención a las víctimas se brinde de manera efectiva y especializada.

Al acto también asistieron el director de la División de Tratados de la UNODC, John Brandolino; la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa.

“Combatir este flagelo es una responsabilidad compartida entre gobiernos, organizaciones internacionales y sociedad, pues es un delito que cruza frontera y afecta a los más vulnerables. Es un delito en el que todos podemos hacer mucho más para combatirlo”, subrayó la embajadora Roberta Jacobson.

Al respecto, John Brandolino subrayó que México fue el primer país en adoptar, en 2010, la Campaña Corazón Azul y destacó la alianza de ONU con el gobierno mexicano.

Fuente: El Financiero/Susana Guzmán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s