Centro de formación Peugeot planea extender capacidad

Sobre la renovación de convenio del Centro de Formación Nacional Peugeot, que alberga la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se perfila la propuesta de ampliar la capacidad formativa y adicionar el programa de mecánica automotriz.

Querétaro, Qro. Sobre la renovación de convenio del Centro de Formación Nacional Peugeot, que alberga la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), se perfila la propuesta de ampliar la capacidad formativa y adicionar el programa de mecánica automotriz.

Desde este centro situado en la capital queretana, actualmente se forma al personal de la automotriz francesa, pero únicamente en el rubro de posventa automotriz, motivo por el que en vísperas a la renovación del convenio se planteará ampliar su alcance.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, precisó que en próximos meses vencerá el convenio, por lo que gestionan encuentros con los directivos de la compañía de capital francés.

“Se pretende que el proyecto se amplíe, estamos inicialmente trabajando el programa de posventa automotriz con ellos, ahora acabamos de autorizar un nuevo programa que tiene que ver con mecánica automotriz, entonces queremos hacerles el planteamiento para ver si les interesa y que el propio centro Peugeot nos ayude en ese nuevo esquema”, expuso.

En diálogos preliminares, representantes de Peugeot han mostrado interés en actualizar el convenio de colaboración con la UTEQ, renovándolo al menos con los estándares que actualmente establece.

El convenio entre la universidad y Peugeot es un referente en las alianzas que forja la UTEQ, refirió el rector, al explicar que tras este convenio signado en el 2003 han surgido una serie de sinergias con compañías como Ericsson, Intel, Siemens, entre otras.

“Uno de los objetivos es que pudiera venir un alto funcionario de Peugeot, de Francia, a renovar el alcance de nuestro convenio. El acuerdo con Peugeot es un ícono nacional, es un convenio que nos permite capacitar prácticamente a todo el personal de Peugeot en Latinoamérica, por supuesto que nuestros estudiantes también se han capacitado”, declaró.

A través del centro de formación se capacita técnicamente al personal adscrito a 32 concesionarias y tres talleres del país, tras recibir 1,200 horas de formación. Anualmente en el centro se forman entre 400 y 500 estudiantes.

Vinculación

En el marco del replanteamiento del convenio se gestiona la visita de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, para que realice una gira de trabajo en el estado, planteándole la visita al centro de formación de Peugeot y posibilitar una alianza estratégica con la universidad.

Se buscará que la vinculación con Francia abarque el intercambio estudiantes, dado que este año la UTEQ obtuvo la coordinación general del programa MEXPROTEC, consistente en administrar 77 millones de pesos para la estancia de 200 estudiantes mexicanos en Francia.

Fuente: viviana.estrella@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s