La Fábrica de Artes y Oficios (Faro), de Aragón, cumple un año

Ciudad de México. Con el lema del mismo título: ¡Sigamos rodando!, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, cumple su primer año. Para celebrarlo se realizarán durante todo el mes de agosto distintas actividades entre proyecciones de cine, música, exposiciones, danza, talleres, conferencias y presentaciones de libros.

El Faro Aragón, además de ofrecer servicios artísticos y culturales relacionados con teatro, danza, música y tertulias literarias a los habitantes del norte de la Ciudad de México; a través de sus talleres se distingue por incentivar y fomentar la producción audiovisual y cinematográfica que implica conocer los procesos y desarrollar cortometrajes, documentales, animación y transmedia.

La idea es que ese espacio cultural se convierta en un semillero de cineastas y espectadores críticos, ubicado en la periferia de la ciudad, explicó Manuel Trujillo, director del Faro Aragón, quien dio a conocer los detalles de las actividades que se llevaran a cabo para celebrar su primer año.

Una noche de luciérnagas es el título del concierto-baile que abrirá la celebración por el primer aniversario, el sábado 5 de agosto, a partir de las 17 horas. Durante agosto habrá también películas musicalizadas en vivo, una Semana de Cine alemán, un Festival Internacional de Cine de Horror, otro de Perspectiva de Género, el de Cine para Niños (…y no tan Niños), una muestra de Dibujo Expandido, performances, estrenos fílmicos, un “Jam de Moneros” y distintos conciertos-bailes.

Entre los artistas y grupos que se presentarán se encuentra la banda Sonido Gallo Negro, que integrará elementos visuales en tiempo real a cargo del diseñador Dr. Alderete. También se presentará la Danzonera Pegaso y La Ilusión Oequesta. Se estacionará La Chula Móvil, una combi itinerante de literatura, con presentaciones de libros y lecturas de poesía.

En cuanto al séptimo arte se han programado tres Cine Conciertos. Entre las películas proyectadas están: el documental Koyaanisqatsi (1982), de Godfrey Reggio.

Se hará entrega de los Premios Aragón, los cuales distinguen el trabajo y las producciones que se han realizado durante este primer año.

De acuerdo con Trujillo, mediante la programación con películas de calidad y los 45 talleres, la mayoría dedicados al cine, a los que asisten niños, jóvenes y adultos, se pretende que los alumnos puedan realizar un audiovisual por sí mismos, “un cine que tiene que ver con la inclusión social y con el empoderamiento de las comunidades”.

El reto es ahora “solidificar el proyecto y producir mejores trabajos, quizá hasta un largometraje. Hoy se tienen algunos documentales-web, que hacen uso de la transmedia y que exclusivamente sólo se pueden ver por Internet”, comentó el promotor cultural.

La programación completa se puede consultar en:www.cultura.cdmx.gob.mx y www.cartelera.cdmx.gob.mx o en las redes oficiales del Faro Aragón (ubicado en Avenida 517, s/n, San Juan de Aragón, Primera sección).

Fuente: La Jornada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s