Diseñan modelo de seguridad para impulsar el turismo

La Sectur y la Segob trabajan para impulsar las visitas al país, afirma el secretario Enrique de la Madrid a Francisco Zea, en Imagen Zea; México podría escalar lugares en ranking mundial

Como una medida para impulsar el turismo en el país y afrontar la inseguridad, las Secretarías de Turismo (Sectur) y Gobernación (Segob)diseñan un modelo de seguridad en varios destinos turísticosdel país, afirmó el titular de la primera secretaría, Enrique de la Madrid.

El funcionario explicó en entrevista con Francisco Zea, en Imagen Zea, que la situación de criminalidad en algunos sitios turísticos donde antes no había esa situación ha preocupado a las autoridades federales y por ello trabajan para resolverlo.

Están ocurriendo algunos incidentes de criminalidad en donde, sobre todo en destinos donde no ocurrían, lo que llama la atención y lo que preocupa. En ese sentido trabajamos con la Segob para diseñar un modelo de seguridad en destinos turísticos y que al final del día nos permita tener instituciones fuertes para hacer frente a la delincuencia”, aseveró el titular de la Sectur.

Al hablar sobre los resultados del sector turístico en México, destacó que la Organización Mundial del Turismo ubicó al país en el octavo lugar de las naciones más visitadas, ya que en 2016 registró el arribo de 35 millones de turistas internacionales.

Detalló que continuar con esa tendencia, al final de la actual administración México podría escalar dos lugares más en el ranking global, pues hasta el momento la mejora de la situación económica de los mexicanos y del salario mínimo han impulsado a este sector.

La situación económica en México ha venido mejorando; tienes una masa salarial más grande, pues 19.3 millones de personas están registradas en el IMSS y ha habido una ligera recuperación del salario mínimo: esa combinación hace que tanto el turismo nacional como el internacional crezcan muy bien”, afirmó.

Recordó además que con el turismo no sólo se crean empleos, sino que también se busca el bienestar de los mexicanos y los turistas de cada zona.

Es un sector que le permite a México generar empleos y bienestar; no sólo nos importa traer gente de fuera o mover a mexicanos adentro, sino que alrededor del turismo generas bienestar”, afirmó.

Fuente: Excelsior/Redacción

*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s