Sin estadios, en privado y sin reflectores arranca la Liga MX Femenil

5.jpg

Once hombres y cinco mujeres dirigen a los clubes del certamen; las instituciones de Puebla y Lobos BUAP no participan en esta edición del torneo de féminas

Llegó el día de la verdad. En un hecho histórico para México inicia hoy la Liga MX Femenil. Los tapujes se rompieron y la igual arribó al balompié Azteca, 16 equipos lucharán por el primer trofeo del campeonato.

Pachuca y Pumas darán comienzo al Apertura 2017 en punto de las 10:00 horas en el Hidalgo; posteriormente a las 12:00 del medio día Toluca recibirá al Cruz Azul en las instalaciones de Metepec. El resto de la fecha 1 se disputará el sábado 29 de julio.

A pesar de que ya es una liga profesional aún carece de muchas oportunidades, pues aún no cuenta con los suficientes patrocinadores, ninguna televisora se ha querido hacer cargo de las transmisiones, los partidos no se disputarán en un estadio si no en canchas de los diversos clubes varoniles de la primera división y algunas de las marcas que visten al primer equipo no quisieron hacer lo mismo con los cuadros femeninos.

La directiva del Pachuca fue la único que decidió que el equipo de las mujeres dispute sus partidos en el Hidalgo, coloso en el que también lo hacen los hombres y que el sábado enfrentarán al América.

En entrevista exclusiva para La Razón Paola Kuri una de las principales voceras del campeonato y quien trabaja para el club América como imagen e imagen, estratega digital y de comunicación habló sobre lo bueno y lo malo que tiene el arranca de la Liga MX Femenil.

“La liga ya fue un gran acierto; en quererla apoyar y en que los clubes se unieran. Desde el lado de las niñas, ellas han renunciado a muchas cosas y tienen la emoción de comenzar, pero me parece que falta por resolver el acceso a los partidos, pues hay mucha gente que los quiere ver, que los quiere consumir y no puede, pero nosotros le deberíamos de facilitar a la audiencia la transmisión de los partidos, las entrevistas con las jugadoras, directivos y técnicos. Creo que la transmisión en tele se tiene que definir pronto y se tiene que resolver ya”, manifestó.

LA LIGA, CUENTA CON FIGURAS. No solamente en la Liga MX hay futbolista a seguir, también en la Liga MX Femenil hay jugadores que harán levantar pasiones deportivas a los amantes balonpié mexicano, pues a pesar de que no se tenga permitido contratar extranjeras, el talento mexicano estará cada fin de semana en las canchas derrochando calidad.

Nayeli Rangel, mediocampista de Tigres, con 25 años de edad tendrá muchos reflectores en sus hombros pues con cinco copas del mundo (tres en Sub 20 y dos en categoría mayor) querrá ayudar a las de la UANL para que levanten el título.

Los felinos son un equipo potente en el varonil como en el femenil, pues también tendrá en sus filas a la goleadora Fabiola Ibarra y a la juvenil Belén Cruz.

El América también contará con una gran baraja de jugadoras, ya que desde la portería está bien cubierta con la seleccionada Cecilia Santiago, quien ha tenido experiencia en equipos de Estados Unidos. Dayana Cazarez con tan sólo 17 años de edad se ha convertido en el futuro del futbol mexicano femenil disputando el Mundial Sub 17 en Jordania.

Las Tuzas tienen en sus filas a la portera Miriam Aguirre y la media Karla Nieto.

PIDE VER A LA LIGA POR TALENTO. Por otra parte, después de diferentes nocticia en las que se destacaban que las jugadoras tendrían algunas reglas un poco machistas Paola Kury reconoció que ella no sabe si son verdad o mentira, pero que no es justo que se volteé a ver a la liga por chismes y no por el talento de las jugadoras.

“Realmente a mí no me consta que eso se dijera, pero al final lo que se me hace grabe es que la gente no estaba hablando tanto de la liga como ahorita que salió esta nota, entonces yo quisiera pedirle a la gente que para erradicar todos eso, mejor estemos apoyando a la “, añadió.

Por último, la futbolistas reconoció que a mucha gente le ha dado miedo invertir en dicho proyecto, pero les manifestó que es como cualquiera que empieza, pues va de poco en poco y Kury no duda en que crezca en corto tiempo si el certamen es apoyado por la liga, la federación y los patrocinadores.

 Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s