SEP manda a jóvenes a estudiar en Francia

En convenio con el país galo, el secretario Nuño entregó 298 apoyos para alumnos de ingeniería.

Al encabezar la entrega de 298 constancias a universitarios que viajarán a Francia para continuar con sus estudios, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que México requiere afrontar retos difíciles para ser exitosos en el siglo XXI.

“Esa es la actitud que necesitamos en el país: que escojamos los retos complejos porque sabemos que los podemos afrontar porque creemos en nuestra nación. Tenemos un país que cree en la educación y que ha decidido cambiar la educación no porque sea fácil, sino porque es difícil, y es un reto que necesitamos para dar pasos más firmes”, sostuvo.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara, explicó que de los 298 estudiantes que viajarán a Francia, dos terceras partes se formarán como técnicos superiores universitarios, y un tercio, cerca de 100, cursarán un año de sus carreras de ingeniería.

El funcionario precisó que en estas becas se invirtieron 77 millones de pesos para los técnicos superiores universitarios, lo que representa un incremento de 12 millones de pesos, con respecto a 2016. Y para las subvenciones a los estudiantes de ingeniería se canalizaron 37 millones de pesos. En total, la SEP invirtió en estos apoyos 110 millones de pesos.

Jara aseguró que la SEP se encarga de los gastos de trasporte y manutención de los alumnos, mientras que Francia absorbe los costos de inscripción y colegiaturas de las escuelas receptoras.

Señalo que el país también recibe a estudiantes franceses que vienen con diferentes tiempos de estadía en las principales instituciones educativas del país, como las universidades autónomas de los estados, el Instituto Tecnológico Nacional de México, así como universidades politécnicas y tecnológicas.

Por su parte, Anne Grillo, embajadora de esa nación en México, destacó que desde que desde 2002 han ido a su país a estudiar dos mil 200 mexicanos, y explicó que los jóvenes se vinculan no solo con la academia, sino también con las empresas.

Fuente; La Razón/María Cabadas
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