Por sobrepoblación animal, pide experimentar con perros y gatos callejeros

La propuesta es absurda e innecesaria dicen el PVEM y PRD; el planteamiento no eliminará el mercado negro, afirma el diputado Xavier López Adame

La iniciativa de Morena para que los animales que supongan sobrepoblación en los centros de atención sean destinados a la experimentación no fue bien recibida por otros Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa (ALDF), que advierten que ésta no pasará el filtro para ser aprobada en comisiones.

Conforme a la iniciativa de Reforma a la Ley de Protección Animal de la Ciudad de México en su Artículo 49, los diputados obradoristas proponen dar un giro de 180 grados a la legislación actual al permitir la donación de los perros y gatos que no puedan ser adoptados ni cuidados por las instituciones: “Los Centros de Atención Canina y Felina o Clínicas Veterinarias en las Demarcaciones Territoriales podrán destinar animales o cadáveres de animales para prácticas y experimentación a instituciones de enseñanza o investigación, previo convenio o carta de donación; siempre y cuando estos animales vayan a ser sacrificados por razones de sobrepoblación y las asociaciones de la sociedad civil no puedan garantizar su trato digno y respetuoso”, precisan.

Sin embargo, el coordinador del PVEM, Xavier López Adame, afirmó a La Razón que aunque revisará la iniciativa en la Comisión de Protección al Ambiente, ésta no tiene oportunidad de ser aprobada en tanto que resulta “absurda”.

“Se va a analizar, pero si no se tiene permitido el hacer este tipo de prácticas, para qué dejar las puertas abiertas. No vale el argumento de que hay normas federales y que debemos hacer lo mismo en la Ciudad de México. Y esto tampoco va a atacar el mercado negro porque no tiene nada qué ver con esto sino con la mala vigilancia y la irresponsabilidad cívica. Y en caso de que se requiera este tipo de ejemplares, se harán excepciones pero muy específicas y sustentadas. Lo otro resulta absurdo”, sentenció.

Así también se pronunció en presidente del PRD capitalino y vicecoordinador de la bancada en la ALDF, Raúl Flores, quien destacó a La Razón que resulta innecesaria una reforma de este tipo en tanto que la experimentación con animales con fines comerciales debe quedar totalmente eliminada en la CDMX.

“Nos oponemos a cualquier modalidad de comercio y a la iniciativa de Morena”, dijo.

Propuesta es ambigua: Polimnia

El mercado negro de animales y el maltrato que éstos sufren no acabará con la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal propuesta por Morena para destinar animales callejeros a la investigación, pues resulta ambigua en varios apartados, lo que, incluso, la convierte en un reglamento absurdo, calificó Polimnia Romana.

La exasambleista aseguró en entrevista con La Razón que esta iniciativa de reforma carece de los elementos para atacar los problemas de la reproducción de perros con fines económicos, el maltrato, los métodos de sacrificio y sólo genera lagunas legales que ocuparán los comerciantes ilegales.

Fuente: La Razón/ Luis Alberto Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s