La idea de un muro es absurda: creador de la American Border Patrol

Glenn Spencer, creador de la organización American Border Patrol y dedicado a identificar a ilegales cruzando la frontera, aseguró en el programa En EF y por Adela, que la idea de un muro fronterizo es absurda.

Glenn Spencer dedicó gran parte de su vida a atrapar indocumentados y entregarlos a las autoridades estadounidenses. Pese a haber creado la American Border Patrol, Spencer cree que hacer un muro fronterizo, como lo planteó Donald Trump, es absurdo.

“Absolutamente. Es estúpida. Lo dije hace dos años, cuando lo escuché por primera vez. La llame “tonta”. ¡Es tonta!”, indica Spencer en la edición de este miércoles, 26 de julio, del programa “En EF y por Adela”.

Spencer explica también el método que patentó, que consiste en saber cuántas personas cruzan la frontera a través de sensores, detección de movimiento, cámaras y un cable que se entierra por debajo del suelo y puede detectar a una persona a 500 pies de distancia.

También cuenta con un dron al que llama “identicóptero” para saber quién es la persona que está cruzando. Para él, México debe pagar por esta tecnología.

“Tenemos leyes en contra de esto por una razón. Se supone que no debe pasar. Es importante saber si quien cruza es un tipo que busca una mejor calidad de vida o tiene una AK47 o lleva algo que no sabemos qué es o una bomba nuclear”, indica.

 Fuente: El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s