
Glenn Spencer dedicó gran parte de su vida a atrapar indocumentados y entregarlos a las autoridades estadounidenses. Pese a haber creado la American Border Patrol, Spencer cree que hacer un muro fronterizo, como lo planteó Donald Trump, es absurdo.
«Absolutamente. Es estúpida. Lo dije hace dos años, cuando lo escuché por primera vez. La llame “tonta”. ¡Es tonta!», indica Spencer en la edición de este miércoles, 26 de julio, del programa «En EF y por Adela».
Spencer explica también el método que patentó, que consiste en saber cuántas personas cruzan la frontera a través de sensores, detección de movimiento, cámaras y un cable que se entierra por debajo del suelo y puede detectar a una persona a 500 pies de distancia.
También cuenta con un dron al que llama “identicóptero” para saber quién es la persona que está cruzando. Para él, México debe pagar por esta tecnología.
«Tenemos leyes en contra de esto por una razón. Se supone que no debe pasar. Es importante saber si quien cruza es un tipo que busca una mejor calidad de vida o tiene una AK47 o lleva algo que no sabemos qué es o una bomba nuclear», indica.
Fuente: El Financiero/Redacción