Los millennials están ‘matando’ la industria de la cerveza… en EU

En Estados Unidos los millennials están bebiendo menos cerveza, prefieren el vino y esto ya tuvo consecuencias para las grandes marcas. En México es otra historia.

Los millennials no están bebiendo suficiente cerveza para mantener las marcas a flote, al menos en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Business InsiderGoldman Sachs rebajó tanto Boston Beer Company como a Constellation Brand en los datos de que los consumidores más jóvenes no están bebiendo tanto alcohol como las generaciones mayores, y los que sí beben, prefieren vino bebidas espirituosas.

Bebida espirituosa
Se les considera aquellas bebidas con contenido alcohólico y con una graduación mínima de 15%vol., obtenida por destilación, en presencia o no de aromas, de productos naturales fermentados, o por maceración de sustancias vegetales, con adición o no de aromas, azúcares, otros edulcorantes, u otros productos agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.), como ron, whisky, ginebra, vodka.

“Vemos el cambio en las tendencias de penetración y consumo impulsado por un cambio en las preferencias de las generaciones más jóvenes”, escribió el analista Freda Zhuo.

La penetración de la cerveza cayó uno por ciento entre 2016 y 2017 en el mercado estadounidense, mientras que tanto el vino como las bebidas espirituosas no se movieron, según las calificaciones de Nielsen.

Goldman Sachs ahora espera que el mercado global de la cerveza en los Estados Unidos disminuya un 0.7 por ciento en 2017. Degradó a Boston Beer Company de “neutral” a “sell” y a Constellation Brands de “buy” a “neutral”.

¿Y EN MÉXICO?

En nuestro país las cifras tienen otra tendencia. Según datos del Inegi, en 2016 los mexicanos mayores de 18 años ingirieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza, 7.4 por ciento más en relación a un año antes y lo equivalente a un consumo de 61 six al año o 1.3 six a la semana.

Además, Tecate, marca de Heineken México, escaló del cuarto al segundo lugar en la preferencia de consumo de cerveza de los mexicanos entre 2013 y 2016, con lo que desbancó a Modelo -que maneja Grupo Modelo- que pasó en igual lapso del segundo al cuarto sitio.

Por su parte, Victoria, de Grupo Modelo, se mantuvo en el tercer sitio, de acuerdo con datos de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Fuente: El Financiero/Redacción
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