PGJ ya busca a sucesores de El Ojos: la que era su confidente y un sicario

Se trata de Nancy Cortés, la misma que aparece como contacto en la solicitud de pasaporte de Felipe de Jesús Pérez y por la que lo atraparon

Un trío de exreos, un hombre identificado como jefe de sicarios y una mujer considerada de las más cercanas a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, son las personas que ahora buscan las autoridades capitalinas y federales señaladas como quienes tomarán el control de los narcomenudistas que formaban parte de este grupo delictivo.

Luego de que el hombre fue abatido el jueves pasado por elementos de la Secretaría de Marina, los investigadores elaboraron un reporte sobre sus cómplices que continuaban operando.

De acuerdo con el informe de las autoridades federales en poder de La Razón, el cual contiene imágenes, nombres y apodos de cada una de estas personas, sobre dos los tres hombres existen ya órdenes de aprehensión.

Estos exreos son identificados como Ricardo Serna Álvarez, José Luis Rodríguez Miranda y Joel Maya Juárez. Los tres fueron detenidos en 2014 acusados de extorsión, pero apenas dejaron la cárcel se unieron a la banda de El Ojos.

Los tres son considerados como parte alta de la estructura criminal del grupo.

Sin embargo, las personas que son señaladas como los posibles sucesores de las actividades que dirigía directamente El Ojos son su jefe de sicarios, José Eduardo Zamora Jaimes, El Cholo, o El MK y una mujer identificada como Nancy Cortés Gutiérrez.

Según el reporte, sobre El Cholo ya hay un mandamiento judicial. La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) lo tiene ya identificado como el responsable del homicidio de un agente policiaco.

En cuanto a Nancy Cortés, esta mujer es la misma que aparece como persona de confianza de Pérez Luna en los documentos con los que el capo buscó tramitar su pasaporte.

Es a quien el mismo Pérez Luna nombró como la persona con la que las autoridades debían comunicarse si sufría algún incidente.

El reporte detalla que la mujer se encuentra en libertad y que cuentan ya con diversos documentos como una licencia de conducir y un pasaporte, lo cual forma parte de las indagatorias que le siguen.

Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detallan que los familiares más cercanos de El Ojos, fueron aprehendidos en los últimos meses.

Entre las personas que destacan de las capturas se encuentra el hijo de El Ojos identificado como Miguel Ángel Pérez Ramírez, El Mickey; quien fuera la actual esposa del capo, Mariana Díaz Sánchez; su yerno, Gerardo Paredes Estrada; y su sobrino Yair Quintero Díaz.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Zona Oriente detuvieron a cada uno de estos cuatro familiares cercanos a Pérez Luna, en diferentes operativos en los que les decomisaron armas, droga y autos.

En al menos dos de las ocasiones en que hicieron las capturas, los elementos de la PDI fueron atacados por miembros del grupo delictivo que buscaba rescatar a los aprehendidos.

Así sucedió cuando atraparon al yerno de El Ojos. El hombre viajaba en un BMW-Z4 convertible con placas de circulación MNY-3813, cuando fue detenido.

En el carro transportaba más de 200 grapas de cocaína, cinco kilos de mariguana y pastillas sicotrópicas.

Cuando lo llevaban rumbo al Ministerio Público, un grupo de hombres agredió a los elementos para tratar de arrebatarles a Paredes Estrada, lo cual finalmente no lograron.

El hijo de El Ojos actualmente se encuentra en un penal al oriente de la Ciudad. Los agentes de la PDI lo atraparon cuando acudió al Acamoto en Acapulco. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Mancera, aseguró que en el operativo de esa captura escapó El Ojos.

 Fuente: La Razón/Carlos Jiménez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s