Miguel Bosé pide a Dios que “fulmine” a Maduro

El artista español acusó al mandatario de asesinar a sus hermanos; Ricky Martin y Rubén Blades, entre otros famosos mostraron su apoyo a quienes a diario protestan

La represión por parte del gobierno venezolano a quienes se manifiestan en las calles, no sólo se ha ganado el repudio de la clase política al interior del país, sino también de famosos a nivel internacional. El cantante Miguel Bosé a través de su cuenta de Twitter, expresó su sentir y pidió a Dios acabar con el presidente Nicolás Maduro.

“Basta ya Maduro, basta ya! Estás matando a tus hermanos, a tu pueblo. Que Dios te fulmine”, es el mensaje que escribió en su red social.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “Si tu no vuelves”, “Aire soy”, “Te amaré”, entre otros éxitos, hace comentarios sobre la situación social por la que atraviesa Venezuela.

A principios de junio, en la misma plataforma, Bosé subió un video en el que se ve como una manifestación es reprimida por fuerzas de Maduro y lo acompañó del mensaje: “Le hablo a la comunidad internacional: Porqué habéis abandonado a Venezuela de esta manera? Vergüenza!!!! Venezuela no aguanta más. Haced algo ya!!!! Vergüenza!!!”.

En esa ocasión, Nicolás Maduro respondió al cantante por medio del canal estatal VTV. “En el programa El Hormiguero entrevistaron a Miguel Bosé, cantante, el segundo tema después de preguntarle las últimas cosas de los últimos discos (fue) Venezuela y Miguel Bosé, con unas imágenes que le pusieron, ahí a vomitar todas las mentiras que él se traga sobre Venezuela, en un programa que es de entretenimiento”, dijo el presidente venezolano.

Bosé también se ha pronunciado sobre la salida de la cárcel del opositor Leopoldo López quien estaba en prisión desde el 2014, para pasar a arresto domiciliario. “Leopoldo en casa pero no libre. Algo es algo. Pero aún quedan muchos presos políticos en la cárcel. Mientras tanto Maduro baila!”.

Voces diversas. Bosé no es el primer artista en expresar su molestia por lo que acontece en el país latinoamericano. En mayo pasado, el poeta de la salsa, Rubén Blades criticó a Maduro por usar su canción “Pablo Pueblo”, la que relata la historia de un hombre que es hijo del pueblo y de la miseria.

““Pablo Pueblo jamás vivió en el palacio en el que vive usted, ni existió rodeado de lujos, ni actuó como un emperador, como lo hace usted… ¿con el dinero suyo?”, escribió el panameño en sus redes sociales.

“Usted se apropia del título de mi canción y se auto titula Pablo Pueblo. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo;”, remató el artista.

En un caso más reciente, el famoso director de orquesta, Gustavo Dudamel escribió en el periódico El País, una columna en la que rechaza el régimen del sucesor de Hugo Chávez.

“Pido encarecidamente al Gobierno venezolano que suspenda la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente; pido encarecidamente a todos los líderes políticos sin excepción que cumplan con su responsabilidad como representantes del pueblo”.

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s