Cuatro mexicanos, entre víctimas mortales de Texas, confirma SRE

El Consulado de Texas detalló que de los 29 sobrevivientes, 21 son de origen mexicano; se desconoce la identidad de seis más

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó entre las víctimas mortales abandonadas en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, hay cuatro mexicanos.

“Cuatro de ellas son de nacionalidad mexicana” informó en un comunicado la dependencia al detallar que el consulado de San Antonio realizó entrevistas para determinar si había connacionales entre las personas que fallecieron este domingo.

Agregó que fueron 39 personas las que fueron abandonadas en la unidad y donde según medios, las víctimas se turnaban para poder respirar por un agujero que hicieron en el tráiler para no morir.

Detalló que tras los hechos 29 de los sobrevivientes se encuentran hospitalizados, de ellos 21 son mexicanos y hasta el momento se desconoce la nacionalidad de seis más.

Las otras dos personas fueron identificadas pero no se detalló de qué país son, aunque previamente Guatemala reportó que había connacionales entre las víctimas halladas afuera de un Walmart.

Asimismo, el consulado reiteró sus condolencias con las familias de las víctimas y aseveró que brindará asistencia y protección a los mexicanos afectados.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s