Respalda FNS a Silvano Aureoles para encabezar Frente Amplio Democrático

El PRD debe actuar con responsabilidad para impulsar cambios que México necesita, afirmó; él está comprometido con el partido y es un gobernante que da resultados: Beatriz Mojica

Sólo con la construcción de acuerdos se logrará cambiar el difícil panorama que enfrenta el país, pues se requieren transformaciones de fondo que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, objetivo por el que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabaja día a día.

Así lo manifestó Silvano Aureoles Conejo, militante fundador del Sol Azteca, durante la clausura del Consejo Nacional de Foro Nuevo Sol (FNS), encuentro en el que la militancia acordó respaldar al michoacano para que sea él quien encabece el Frente Amplio Democrático (FAD) para sumar a todos los sectoresque comulguen con esta visión de país.

En su mensaje, Aureoles Conejo aseveró que el PRD actúa con responsabilidadde cara a las elecciones de 2018, en las que se elegirá al próximo Presidente de la República.

Indicó que los próximos meses serán decisivos y fundamentales para decidir quién representará al Sol Azteca en el proceso electoral de 2018; “el PRD tiene que tomar una decisión seria y responsable”, y un tema determinante, dijo, es la conformación del Frente Amplio Democrático.

No obstante, recordó que el objetivo superior del PRD es el fortalecimiento del partido: “como proyecto político buscamos la trasformación del país, con acciones que nos lleven a un verdadero cambio, llegar al Gobierno para buscar las trasformaciones que hacen falta en el país”.

Apuntó que es urgente y necesario construir una propuesta para buscar la transición del país que dé certeza a los mexicanos y que transforme el régimen político vigente.

Por su parte, el coordinador nacional de FNS, Vladimir Aguilar García, sostuvo que esta corriente democrática deberá participar de manera activa en la construcción del FAD en todos los estados, pues como perredistas deberán impulsarlo y hacer que avance a pasos firmes, en la búsqueda de consolidar un proyecto incluyente para la construcción de un México democrático.

Aguilar García refrendó el interés, apoyo y respaldo del Foro Nuevo Sol a Silvano Aureoles para que encabece el Frente Amplio Democrático.
Externó que otro de los importantes resolutivos acordados en esta reunión fue la elaboración del padrón de perredistas afiliados y nuevos afiliados en todo el país, ya que abonará al fortalecimiento del partido, de cara a las elecciones internas en noviembre del próximo año.

En tanto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, coincidió con Vladimir Aguilar en que Silvano Aureoles es una de las propuestas más sólidas para encabezar el FAD, “pues es un hombre de trabajo, comprometido con la militancia, que hace menos escritorio y más territorio“.

Además, abundó, es un Gobernador comprometido con su estado, que trabaja todos los días recorriendo los municipios michoacanos, que ha logrado recuperar la paz en la entidad, situación que no era fácil y que hoy en día se ven los resultados.

Mojica Morga afirmó que el PRD ha logrado posicionarse en todo el país, por lo que los militantes deberán trabajar incansablemente por una ruta que permita generar una opción para las y los ciudadanos, en donde la separación de los partidos se deje de lado y se persiga el único interés de trabajar por el bien común.

Apuntó que el PRD deberá estar a la altura de las exigencias de la ciudadanía, por lo que aplaudió que el 85 por ciento de las corrientes perredistas decidieron sumarse al FAD, en una apertura a la inclusión ciudadana que abone al desarrollo de este país.

Necesitamos ir en serio contra la pobreza, contra la impunidad y la corrupción, firmemente contra la inseguridad y que construyamos juntos una sociedad más igualitaria y de derechos en donde todos tengan cabida”, pronunció la perredista.

Cabe mencionar que durante el Consejo Nacional de FNS se informó que el anuncio de la conformación del FAD ha generado expectativas en el 50 por ciento entre la ciudadanía.

Fuente: Excelsior/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s