Pemex coloca deuda por 5 mil mdd para necesidades de financiamiento

Ciudad de México. Petróleos Mexicanos colocó deuda por 5 mil millones de dólares, con lo que cubrirá sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018, con lo que “consolida su posición financiera de liquidez”, aseguró la empresa.

Explicó que esta operación es parte de la su estrategia financiera que consiste en la diversificación de fuentes de financiamiento y de mercados, para lo que desarrolló un portafolio diverso que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y de crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras, y amplió su presencia en diferentes mercados y monedas.

Dicha estrategia también consiste en la diversificación de inversionistas entre los que contempla americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica.

La empresa tiene en sus objetivos el mejoramiento del perfil de deuda, por lo que en la actualidad alrededor del 80 por ciento de la deuda se encuentra a tasa fija, con vida media de 8 años los que permitió “reducir considerablemente la incertidumbre y el riesgo de financiamiento”, aseguró.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s