Confirman muerte de varios mexicanos en tráiler de Texas

Indocumentados fueron hallados al interior de un camión; entre los nueve que fallecieron hay mexicanos

Al menos ocho presuntos migrantes indocumentados, entre ellos mexicanos, fueron hallados muertos ayer dentro de un camión estacionado frente a un Walmart bajo el calor sofocante de verano en Texas, mientras que una novena víctima falleció en un hospital, dijo ayer la policía, que describió el caso como un intento fallido de tráfico de personas.

Al menos 30 personas más que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas. S­e cree que el resto escapó o pidió a otros vehículos que los llevara hasta su próximo destino.

El secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, prometió que su gobierno trabajará con los de México y de Centroamérica para erradicar a los traficantes de personas.

Los fiscales federales dijeron que el conductor del tráiler, James Mathew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, quedó detenido, aunque no se presentaron de inmediato cargos en su contra.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó el balance de los muertos, todos hombres adultos, y calificó el hecho de “una tragedia que rompe el corazón”.

De acuerdo con Reyna Torres, cónsul general de México en San Antonio, hay mexicanos entre los muertos y en los hospitales y se está entrevistando a los sobrevivientes, destacó el diario estadunindese The Washington Post.

Al participar en una vigilia en honor de las victimas, organizada en el atrio de la Catedral de San Antonio, la cónsul dijo que no estaba en condición de precisar el número de connacionales involucrados en el incidente ni de informar sus identidades, hasta que se notifique a sus familiares.

Diecisiete de los heridos hospitalizados en la ciudad de San Antonio estaban en condición “extremadamente crítica”, dijeron las autoridades. Además, hallaron víctimas de tan sólo 15 años.

La tragedia salió a la luz luego de que una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart en el estacionamiento y le pidió agua entre la noche del sábado y ayer en la madrugada, que llamó a las autoridades, dijo William McManus, jefe de la policía.

Según los sobrevivientes, en la tragedia pudo haber más de 100 personas al interior de  la unidad, dijo el director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), Thomas Homan.

Por la mañana de ayer, un helicóptero sobrevolaba la zona, y los investigadores compilaban evidencias del camión, con matrícula de Iowa y registrado con la compañía Pyle Transportation Inc., de Schaller, Iowa.

Los investigadores revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda y vieron la llegada de autos que recogían a personas del camión, de acuerdo con la policía.

Fuente: Excelsior/Reuters
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s