Tenista oaxaqueña llega a semifinales del Wimbledon juvenil

13.jpg

La oaxaqueña María José Portillo Ramírez hizo historia en la llamada catedral del tenis mundial, que se celebró del tres al dieciséis de julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, donde no sólo jugó por vez primera, sino que logró avanzar hasta la ronda de semifinales en el circuito mundial juvenil.

Como todo los años, Wimbledon reunió a los mejores tenistas del orbe. Este año, la oaxaqueña Marijó Portillo pudo ver en acción a Roger Federer.

María José Portillo Ramírez, jugadora por México, hizo mancuerna con Sofía Sewing de los Estados Unidos, quienes en cuartos de final, superaron con parciales de 6-4 y 6-4 a las estadounidenses Taylor Johnson y Claire Liu.

Ya en semifinales, la dupla mexicoamericana conformada por Marijó Portillo y Sofía Sewing, fue derrotada por la pareja conformada por la serbia Olga Danilovic y la eslovaca Kaja Juvan.

La tenista oaxaqueña María José Portillo Ramírez continúa con su formación como tenista bajo las ordenes del ex profesional mexicano Leo Lavalle, en un trabajo que realiza en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Al término de su primera participación en Wimbledon, la oaxaqueña “Marijo” Portillo sentenció a través de las redes sociales: “volveré pronto”.

Fuente: NVI Noticias/Víctor H.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s