Inicia operación aérea de Guadalajara-Vancouver

Con la puesta en operación del puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver, desde el aeropuerto internacional de Guadalajara se exportarán hacia Canadá hasta 200 toneladas semanales de productos perecederos de la región.

Guadalajara, Jal. Con la puesta en operación del puente aéreo agroalimentario Guadalajara-Vancouver, desde el aeropuerto internacional de Guadalajara se exportarán hacia Canadá hasta 200 toneladas semanales de productos perecederos de la región.

Al contar con este vuelo directo que operará Korean Air, el envío de alimentos a Canadá tardará apenas cinco horas, cuando antes llegaba a tardar hasta 11 días debido a que hacían escala en Estados Unidos esperando la salida de otro vuelo, o bien, continuar el trayecto por carretera.

“Antes, la travesía de nuestros productos mexicanos a Canadá se realizaba de siete a 11 días, hoy en cinco horas estamos ya en el mercado canadiense”, afirmó el director de Desarrollo de Negocios de la empresa logística Going, José Medina Blanc.

El gobernador estatal, Aristóteles Sandoval, señaló que el lazo comercial entre México y Canadá favoreció al estado en el 2016, con más de 43 millones de dólares; sin embargo, “esta ruta directa a Vancouver, con tres frecuencias semanales, ha llegado para batir todos los récords de exportación que hemos alcanzado en los últimos años en Jalisco”.

Indicó que entre enero y abril de este 2017, la exportación de hortalizas en Jalisco creció 122% en comparación con el mismo período del 2016; la exportación de cereales creció 107% y la de frutos deshidratados aumentó 45% en el primer cuatrimestre del año.

“Estamos convencidos de que todo esto ha sido posible gracias a las certificaciones de calidad e inocuidad que hemos logrado en los últimos años”, declaró Sandoval.

Mercado exterior

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, afirmó que el puente aéreo permitirá a México crecer 20% las exportaciones a Canadá.

“Nos hemos convertido en el doceavo productor de alimentos del mundo; somos un país que crece sus exportaciones en aproximadamente 11% al año”, señaló el funcionario federal, quien refirió que la terminal de carga de Guadalajara es la más importante en el despacho de perecederos a escala nacional.

Entre los productos que más exportó México a Canadá durante el 2016 destacan guayabas y mangos, frutos congelados, tomates, café, hortalizas, cortes de bovino y pescado.

La aeronave que trasladará los productos agroalimentarios de México hacia el país norteamericano tiene una capacidad para transportar 140 toneladas, asimismo, permitirá la conexión con Seúl, Corea.

Fuente. promo@eleconomista.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s