Desempleo llega a 3.3% en junio, su nivel más bajo en 11 años

La población ocupada alcanzó 96.7 por ciento de la PEA en junio de 2017; mientras que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6 por ciento en junio

La Tasa de Desocupación (TD) se ubicó en 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el sexto mes de 2017, inferior a la reportada en el mes previo de 3.5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más es económicamente activa, lo que representa un incremento de 0.1 puntos porcentuales respecto a junio.

De acuerdo con el organismo, el resto de la población se dedica al hogar, estudia, está jubilada o pensionada, tiene impedimentos personales o lleva a cabo otras actividades.

La población ocupada alcanzó 96.7 por ciento de la PEA en junio de 2017, de la cual el 68 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

El 22.4 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, el 4.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y 4.6 por ciento son patrones o empleadores.

Mientras que la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.6 por ciento en junio, mismo porcentaje que el del mes anterior y menor en 0.3 puntos respecto al mismo mes del año pasado.

Fuente: La Razón online/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s