AEM y UPAEP alistan el lanzamiento de nanosatélite

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) continúan sus trabajos con la NASA para la puesta en órbita de un nanosatélite en 2019.

El nanosatélite AzTechSat-1, de clase CubeSAT, se comunicará con la constelación de satélites de GlobalStar, para mejorar el tránsito de datos hacia la Tierra, como ya había informado Crónica.

La semana pasada, se realizó la ceremonia de firma de carta compromiso entre estas instituciones, donde la AEM mantendrá su función como enlace con la NASA para el desarrollo del proyecto, así como gestión y coordinación con otras instancias del gobierno federal para el desarrollo y operación del AzTechSat-1.

Tras negociaciones exitosas de casi tres años, la NASA colocará el nanosatélite en uno de sus espacios reservados en el contenedor que suministra a la Estación Espacial Internacional.

NASA apoyará con asesoría, pruebas, y con el cohete lanzador que llevará el nanosatélite a la estación, desde donde se liberará el CubeSat hacia su órbita correspondiente para probar la intercomunicación satelital con la constelación GlobalStar.

Fuente. La Crónica
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s