Acapulco aplicará el programa “cero tolerancia a la violencia”

Los visitantes estarán protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad que incluye tecnologías como drones.

A partir de esta temporada vacacional de verano, el gobierno municipal en Acapulco aplicará el programa “cero tolerancia a la violencia”, con el cual los turistas estarán protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad que incluye tecnologías, como drones, hasta un cuerpo policiaco de 3,400 elementos respaldados por el Ejército y la Marina, en coordinación con autoridades del estado y el sector privado.

El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, informó que la zona turística en playas, centros comerciales, hoteles, carreteras y áreas de diversión estará vigilada con cinco drones y 400 cámaras de video, para garantizar la seguridad de los paseantes y de esta forma contrarrestar la mala percepción de delincuencia.

Refirió que los drones que se adquirieron serán desplegados por la zona costera y en la playa; tres de ellos estarán bajo la revisión de la policía turística y el resto por Protección Civil, a fin de monitorear y evitar delincuencia.

El Puerto de Acapulco espera una derrama económica de 2,500 millones de pesos con disponibilidad de 35,000 cuartos de hospedaje, abundó el presidente municipal.

Con una imagen moderna y competitiva, dijo, el destino turístico más reconocido de México se encuentra listo para contribuir con la meta federal de captar más turistas e ingresos. En días pasados, recordó, México se ubicó como el octavo país preferido por los viajeros extranjeros y en el sitio 14 en cuanto a ingresos y derrama turística a nivel mundial.

“Acapulco ya no es el destino más inseguro del país ni en el mundo. Aunque todavía no se obtiene la mejor calificación, existe confianza de los inversionistas”, aseguró el funcionario.

Fluye capital

En su oportunidad, el secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González, sostuvo que las inversiones siguen fluyendo en el estado, con lo cual suman 200 millones de dólares invertidos en el destino turístico para su renovación.

Recordó que 50% de la inversión realizada en los últimos años en el Puerto de Acapulco responde a capitales judíos, por lo que hizo un llamado a la comunidad israelí para que sigan inyectando ingresos.

Evodio Velázquez y el secretario de Turismo informaron que el número de turistas ha incrementado 20%, llegando a 11 millones, factor que ha animado la llegada de cruceros, nuevas aerolíneas e inauguración de cuartos de hotel.

Alejandro González expuso que el problema del socavón en el paso exprés no tuvo impacto en cuanto a la cancelación de hospedaje, “quizá hubo algunas personas que iban en camino, y ante esta obstrucción prefirieron regresar, pero el turismo fluye”.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Fuente: El Economista/Lilia González
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s