Sedentarismo influye en padecer Alzheimer, afirma estudio

Mantener una buena salud y educación temprana ayuda, concluye la investigación; en edad adulta, se debe evitar el aislamiento

Un estudio publicado en la revista científica Lancet revela que aunque no se sabe a ciencia cierta si se puede prevenir el mal de Alzheimer, sí se puede evitar desde la infancia.

Lo importante es evitar conductas que vuelvan al cerebro más vulnerable a la atrofia de la memoria y la capacidad de pensamiento a medida que el organismo va envejeciendo.

Por ello conviene inculcar el aprendizaje a temprana edad, evitar la alta presión sanguínea, la obesidad en la mediana edad, el sedentarismo y mantenerse activo durante la vejez.

Te puede interesar: Síndrome de Piernas Inquietas, cada vez más común en México, afirma UNAM

El estudio, publicado este jueves, reconoce que se trata sólo de hipótesis basadas en proyecciones estadísticas.

Un estudio reciente en Estados Unidos fue mucho más cauto, al afirmar que si bien hay indicios de que los cambios de estilo de vida robustecen la salud cerebral, no hay pruebas fehacientes.

Aun así, nunca es tarde para intentarlo, dijo la autora del artículo, Gill Livingston, profesora de psiquiatría en el University College de Londres.

”Si bien la demencia senil generalmente es diagnosticada en la vejez, esos cambios en el cerebro suelen ocurrir años antes”, dijo Livingston.

A comienzos del año entrante, se realizará un estudio en Estados Unidos para determinar si ciertas simples tareas cotidianas pueden ayudar a la salud cerebral. Entretanto los expertos afirman que no hay desventaja alguna en seguir ciertas recomendaciones de sentido común.

“Una mejor salud en el cuerpo significa una mejor salud en el cerebro”, dijo la neuróloga Laura Baker, de la Facultad de Medicina Wake Forest en Carolina del Norte, quien dirigirá el próximo estudio.

Fuente: La Razón online/AP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s