Suspenden dos órdenes de aprehensión a Javier Duarte

Una jueza federal “congeló”, al menos de momento, dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por cinco delitos del fuero común, que son catalogados como no graves.

La titular del Juzgado Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo, admitió este martes a trámite la demanda de amparo 614/2017 presentada en la víspera por el equipo de abogados del ex mandatario veracruzano, a su arribo a México, luego de su extradición de Guatemala.

El equipo legal de Javier Duarte busca el amparo en contra de las órdenes de aprehensión libradas por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito XI Judicial de Xalapa, en las causas penales 38/2017 y 56/2017.

En éstas se investiga al ex priista por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, que no son considerados como graves y, por tanto, no merecen prisión preventiva de oficio.

Fuente: La Crónica/Luciano Franco Sánchez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s