Recibe Presidencia propiedad donde vivió Manuel Ávila Camacho

16.jpg

La vivienda que el exmandatario mandó construir para su esposa se encuentra en Huixquilucan; será usada como residencia para presidentes que visten el país

La Presidencia de la República recibió una propiedad de Huixquilucan, Estado de México, en donde presuntamente vivió el exmandatario Manuel Ávila Camacho y que será destinada para los presidentes que visiten el país.

El Diario Oficial de la Federación detalló que el predio ubicado en el número 60 de la calle Bosque de Antequera en el Fraccionamiento La Herradura y que cuenta con una extensión de más de 50 mil metros cuadrados es a partir de este martes propiedad absoluta de la Federación.

De acuerdo con el blog Grandes casas de México la propiedad la mandó construir Ávila Camacho en 1946 para su esposa Soledad Orozco y que después de varios años la mujer donó al gobierno.

El Dato:

  • Tiene una extensión de 51,336.10 metros cuadrados

En los artículos del acuerdo se explica que el inmueble no es considerado Monumento Histórico o Artístico y podrá ser usado, como hasta ahora, por la presidencia como “Residencia ocasional de mandatarios extranjeros en visita oficial a nuestro país; así como, para funcionares propias de la Presidencia de la República” al especificar que se trata de una vivienda con uso de suelo tipo Habitacional Unifamiliar.

Asimismo, en la documentación se detalla que en caso de hacer un uso distinto al establecido la propiedad pasará a manos de la Secretaría de Hacienda y en caso de que busque realizar obras dentro de la propiedad deberá contar con el permiso de las autoridades correspondientes.

Fuente : La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s