Plata para México en Mundial de Clavados

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel subieron al podio en los clavados mixtos de los Mundiales de Natación en Budapest

En su primera oportunidad en los Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, Hungría, Rommel Pacheco y Viviana del Ángel Peniche lograron medalla de plata para México en la prueba mixta de clavados (3m y 10m), con lo que hacen historia en esta modalidad.

Se trata de la primera presea para nuestro país, tras cuatro días de actividades  en el mundial y en espera de que Rommel siga sobresaliendo cuando intervenga hoy en el trampolín de 3m individual, en la que también competirá Jahir Ocampo.

Rommel del 31 años y la debutante mundialista Viviana del Ángel de 17 años, tuvieron una excelente actuación para quedarse a sólo a 4.5 puntos del oro conseguido por los franceses Laura Marino y Matthieu Rosset (406.40).

Excepto en el segundo y sexto clavados, la pareja mexicana siempre estuvo en el primer lugar de la competencia; todo se decidió en un último salto de alarido que definiría al ganador del oro. Los jueces dieron calificación de 54.40 a Viviana y Rommel, y 81.60 para Laura y Matthieu. Los tricolores totalizaron con 402.35 unidades

Los estadunidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se quedaron con el bronce al totalizar 395.90 unidades.

“Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo”, comentó Pacheco. “Es mi regalo de cumpleaños”, tras celebrar cumpleaños el pasado 12 de julio.

Es la segunda vez que se compite en la modalidad de clavados mixtos en los Mundiales de Natación, tras el debut de la prueba en Kazán 2015. Esta vez participaron 19 parejas.

Para el yucateco esta es la segunda presea de campeonato mundial, tras la de bronce que conquistó junto a Jahir Ocampo en Barcelona 2013 en sincronizados de trampolín 3 metros.

El logro en Budapest  viene a compensar en algo el trabajo que Rommel ha realizado por más de 20 años, después del oro en la Copa del Mundo de hace un año en Río de Janeiro en trampolín de 3m.

Además de un quinto sitio en los sincronizados de trampolín en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de un séptimo sitio con sabor amargo que también obtuvo en Río, en trampolín de 3 metros.

La oportunidad de Rommel para seguir acrecentando su historial deportivo se presenta hoy cuando intervenga en las preliminares de trampolín 3m.

Viviana del Ángel por su parte se presenta en la escena mundial con esta plata y como el nuevo talento veracruzano de la entrenadora china Ma Jin, quien desde hace cuatro años pule su calidad en la plataforma.

A Budapest llegó con un breve pero sustancioso historial a su paso por la Serie Mundial de Clavados FINA de la actual temporada. En la parada de Guangzhou, China, del Ángel Peniche y Randall Williams alcanzaron presea de bronce en clavados sincronizados mixtos.

Posteriormente en la Serie Mundial en Kazán Viviana conquistó presea de bronce en plataforma de 10 metros.

PLATAFORMA FEMENIL. Gabriela Agúndez se quedó en la etapa de semifinales de plataforma, al terminar en el sitio 15 con 297.35 unidades. El primero y quinto clavados tuvo calificaciones de 70.50 y 75.20, pero no pudo soportar la presión y en su cuarto salto le dieron 34.65. En la preliminar terminó onceavo con 310.95, donde Monserrat Gutiérrez quedó eliminada al concluir en el peldaño 32 (247.05).

Con la medalla de plata conseguida por Rommel y Viviana, México acumula luego de 17 ediciones de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, 15 preseas, de las cuales 1 es de oro, 5 plata y 9 de bronce.

Fuente: La Crónica/Avelina Merino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s