El metro de Ciudad de México es el primero en el mundo en tener un refugio para perros

El Sistema de Transporte Colectivo de Ciudad de México, el metro, es escenario de múltiples historias de terror para quienes lo usan a diario (imagínense en horas pico), pero afortunadamente poco a poco ha comenzado a cambiar esta situación.

La próxima integración de red Wi-Fi gratuita, la renovación de estaciones, el cambio a funcionamiento con energía obtenida de basura, son solo algunas de las mejoras que están en marcha. Este martes se anota otro cambio a la lista, y sorprende por su naturaleza.

El periódico Reforma reporta que el metro de Ciudad de México estrena su propio refugio para perros que sean rescatados dentro de las líneas de transporte. Se trata del primero en su tipo pues ningún sistema de metro del mundo cuenta con este tipo de instalaciones.

Refugio Perros Metro Cdmx

El Centro de Transferencia Canina está ubicado en los talleres del Metro Rosario, en la delegación Azcapotzalco, y cuenta con servicio veterinario, de alimentación y estancia. La idea es que los perros rescatados sean atendidos y posteriormente puestos en adopción.

Jorge Gaviño, director del metro, mencionó durante la inauguración que ya hay 18 caninos rescatados, atendidos y en espera de encontrar un nuevo hogar. Por otro lado, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México, mencionó que durante su administración se han rescatado aproximadamente 250 perros en las instalaciones del metro.

Este es un primer esfuerzo, Mancera menciona que el espacio se expandirá y adecuará conforme a los requerimientos de los animales rescatados.

Como ya mencionamos, esta es uno de los numerosos proyectos que se llevan a cabo entorno al sistema de transporte más famoso de la ciudad para mejorar la experiencia de sus usuarios, aunque estas instalaciones no están precisamente pensadas para las personas.

Fuente: Xataka/Antonio Cahun
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s