Bejarano lleva al PRD a cumbre que apoya régimen tipo Cuba en Venezuela

Se une a la consigna de la revolución cubana: “Patria o muerte, venceremos”; participantes avalan la Constituyente del mandatario chavista

El líder del movimiento perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, y la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, participan en el XXIII Foro Sao Paulo como representantes de la izquierda mexicana para codearse con líderes de los regímenes de América Latina y China.

El encuentro de ambos personajes con representantes de otros 23 países tiene lugar en Managua, Nicaragua, y fue presumido por el excolaborador de Andrés Manuel López Obrador a través de un video de su autoría, donde se le observa siempre cercano y sonriente junto a la morenista.

Bejarano da muestra del mensaje inaugural a cargo de José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el pasado 16 de julio, quien exaltó al régimen de Nicolás Maduro sin tomar en cuenta las cientos de muertes que ha dejado la represión de las protestas opositoras.

“La actividad revolucionaria es una propuesta del Foro de Sao Paulo porque las fuerzas políticas de izquierda son las que mejor que nadie conocen las fuerzas del cambio.

“Pese a todos los esfuerzos del imperialismo yanqui, se mantiene la llama de la rebeldía del gobierno de Nicolás Maduro, que resiste el proceso de desestabilización, mantiene la iniciativa política y mantiene el camino hacia la democratización con la Asamblea Constituyente Luchar por Venezuela es luchar por la integración de la región, por la soberanía de nuestra gente”, dijo.

Por su parte, Bejarano no se presentó como líder de IDN sino como presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y expuso “Los retos de los gobiernos progresistas y de izquierda”, donde plantea estrategias políticas para que estos partidos permanezcan en el poder.

Como parte de éste, asentó el impulsar reformas legislativas, jurídicas y administrativas “que eviten la tentación de ilegitimizar, desprestigiar o inhabilitar a los gobiernos democráticos y de izquierda”

También propuso “mantener la ilusión del cambio progresivo para las campañas de miedo y de odio” y de dar la bienvenida en las agrupaciones políticas “a los seres de buena fe”.

De esta manera, uno de los principales opositores a la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD) que plantea la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, reiteró la necesidad de que el PRD y Morena se unan para ganar la Presidencia de la República en 2018.

Para ello, Bejarano se ha dicho dispuesto a aportar a los más de 500 mil militantes perredistas que conjunta en IDN.

Y a pesar de que Yeidckol Polevnsky afirmó en octubre de 2016 que “el gobierno de Venezuela es un ejemplo para nuestra vida” para luego retractarse de sus palabras, se le notó sonriente después del discurso que exaltó la administración chavista de este país latinoamericano. Pese a ello, el 17 de julio aseguró en su cuenta de Twitter que “México no va a copiar a nadie”.

Sin embargo, el objetivo para México de los políticos de izquierda que participan en los Encuentros anuales del Foro Sao Paulo es que uno de sus integrantes alcance la Presidencia de la República, como expusieron en su Declaración Final de 2015.

“México es de las escasas naciones latinoamericanas donde aún no ha llegado un partido de izquierda al Gobierno nacional… Ante este panorama, hacemos un llamado a la unidad de las izquierdas y a las organizaciones sociales, para que se constituyan en una alternativa viable para que el pueblo mexicano retome el rumbo del desarrollo y acompañe al proceso transformador que actualmente se desarrolla en la mayoría de los países de América”, subrayaron.

Fuente: La Razón/Luis Alberto Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s