Amparo de Roberto Borge no impide extradición, afirma fiscal

 

2.jpg

Miguel Ángel Pech estima que el proceso de extradición termine en febrero; agregó que el recurso es un derecho que tiene para defenderse

El Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, aseveró que el amparo que promovió el exgobernador Roberto Borge no impide su extradición tras ser detenido en Panamá.

Detalló que la resolución al recurso del exmandatario se resolverá en una audiencia y esto no afecta el proceso que inició la Procuraduría General de la República (PGR).

Leer más: Frenan orden de aprehensión contra Borge

El funcionario destacó que la entidad ha hecho su parte en el trabajo para concretar la extradición de Borge Angulo, exgobernador y estimó que “a más tardar” en febrero terminaría el proceso respectivo.

Tras una reunión con la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados dijo que hay elementos sólidos para los delitos que se imputan contra el expriista.

Al preguntarle sobre los recursos de amparo que está promoviendo el exgobernador, el fiscal explicó que cualquier ciudadano mexicano, pudiente o no, tiene el derecho de ejercer su defensa.

Pech apuntó que la extradición puede ser voluntaria, como el caso de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, que acaba de ocurrir estos días.

Pese a los cuestionamientos rechazó detallar los delitos que se imputan a Borge para solicitar la extradición, debido a la secrecía.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s