Trabajan en impulsar neumáticos sustentables

Protección y restauración de bosques primarios, áreas con alto valor de conservación y zonas con abundante contenido de carbono ayudarán a combatir el cambio climático.

A través de un compromiso innovador, la compañía estadounidense de automóviles, camiones y motores General Motors anunció su impulso a la industria de los neumáticos con la producción de caucho sustentable y ambientalmente amigable con el objetivo de eliminar la deforestación y defender los derechos humanos y laborales.

El caucho sustentable se producirá a partir de recursos que no incentivan la deforestación, asegurando la transparencia, la trazabilidad del proyecto y el buen manejo de éstos a través de un compromiso innovador para el suministro del caucho. Asimismo, GM desarrollará requerimientos de compra con la intención de que toda la industria automotriz sea parte del movimiento y juntos poder transformar la actual cadena de suministro del caucho.

Los materiales provienen de fuentes que no propician la deforestación. Su cosecha contribuye al desarrollo económico y social del área circundante. De igual manera, el uso del caucho sustentable protegerá y restaurará los bosques primarios y áreas con alto valor de conservación así como zonas con alto contenido de carbono, mismas que son acciones cruciales para combatir el cambio climático.

En cuanto a las alianzas que ha generado la empresa para impulsar este proyecto, destaca el trabajo con proveedores de neumáticos -como Bridgestone, Continental, Goodyear y Michelin-, gobiernos, asociaciones de la industria del caucho y ONG ambientales. La compañía alienta a otras automotrices a unirse a esta iniciativa.

Costos

Con respecto al costo de producción, actualmente GM está trabajando en dichos aspectos y en su momento compartirán la información pertinente, pues desde el pasado 14 de junio General Motors realizó un taller en la Conferencia Michelin’s Movin’ On, donde se discutió el qué y cómo de este movimiento. A lo largo del presente año, la compañía trabajará para aumentar el interés y concientizar a las partes interesadas sobre el cambio positivo que se tendrá.

caucho sustentable: BENEFICIOS

• Protección y restauración de bosques primarios, áreas con alto valor de conservación así como con alto contenido de carbono. Esto ayudará a combatir el cambio climático y preservar la vida silvestre.

• Aumentar la calidad y rendimiento de los productores de caucho natural, apoyando a pequeñas empresas que aportan 85% de este material.

• Mitigar los riesgos de negocio relacionados con la cadena de suministro así como con el rendimiento y la disponibilidad a largo plazo de un producto clave.

caucho sintético: DESVENTAJAS

El caucho sintético es muy útil para la industria automotriz. Sin embargo, los materiales de los que proviene pueden tener impactos ambientales negativos. Un tema relevante es el manejo de los residuos de caucho sintético, que, cuando no se hacen de forma responsable, pueden liberar compuestos nocivos para el medio ambiente, particularmente en caso de procesarse por medio de la combustión.

Fuente. El Economista/ Viridiana Díaz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s