Profepa multa a GM con 1.2 mdp por incumplir norma ambiental

La automotriz fue multada por la Profepa por vender modelos como Chevrolet Corveyye y Cadillac que no contaban con certificados de cumplimiento ambiental; GM aclaró que sus autos ya cumplen con todas las normas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a General Motors por importar y comercializar 96 vehículos sin contar con el Certificado NOM de cumplimiento ambiental que expide la dependencia conforme a la legislación vigente.

En un comunicado, la dependencia dijo que la empresa vendió vehículos de las marca Chevrolet Corvette CPE 6.2I, año modelo 2015 y marca Cadillac, línea SRX 3.6I, año modelo 2016, sin contar con certificados de cumplimiento ambiental.

“Durante visita de inspección practicada el 5 y 6 de octubre del 2016 se verificó el cumplimiento de las obligaciones ambientales establecidas en las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT- 1994, en la que se establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos y de ruido”, destacó Profepa.

Ante esto, General Motors respondió en un correo a El Financiero que ahora ya cuenta con los certificados ambientales, aclarando que los autos cumplen con todas las normas.

“Esto es un procedimiento administrativo que no tiene afectación alguna para los consumidores ya que todos los vehículos modelos 2015 y 2016 que fueron comercializados en el periodo señalado por Profepa, a esta fecha han obtenido los certificados correspondientes y cumplen con la normatividad aplicable, pudiendo ser usados sin restricciones y no representan riesgo alguno para los clientes de la marca”, explicó la firma.

Fuente: El financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s