México el segundo país de Latinoamérica en ciberataques

La empresa Comstor, unidad de negocio de Westcon-Comstor, aseguró que la ciberseguridad en América Latina representa un mercado multimillonario; y que durante 2017 ascenderá a inversiones de 12 billones de dólares por parte de las empresas que buscan protección, mientras que en el mundo será de 120 billones de dólares.

Detalló que una investigación realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en asociación con la Organización de Estados Americanos (OEA), afirma que los países de América Latina y del Caribe deben invertir todavía más en seguridad cibernética, porque de los 32 países investigados 16 de ellos no cuentan con la capacidad de respuesta ni la coordinación adecuada contra invasiones.

En México, los principales ataques se dan en el sector de manufactura con un 27 por ciento de las invasiones, seguido por servicios bancarios con 21, y el sector de infraestructura con 18 por ciento, y contra la venta al menudeo y las compras en línea se realizan 12 por ciento de ataques.

El costo estimado por víctima en México creció de 197 dólares en 2012 a 311 dólares en 2015. Se estima que solamente los bancos del país perdieron 94 millones de dólares por fraudes en línea en 2014. “Son cifras que impresionan y crecen cada año, especialmente porque son muchos los ciberdelitos que no son denunciados”, señaló Comstor.

La agencia especializada IDC trazó un perfil de la ciberdelincuencia en América Latina, el cual muestra que en los últimos años el número de ataques digitales aumentó de 30 a 40 por ciento en la región.

En Brasil se produjeron 27 millones de invasiones, en México 18 millones y en Colombia 5. De la muestra de empresarios entrevistados, 4 de 5 afirmaron que la inversión en el resguardo de sus redes es prioridad para la continuación de sus negocios. “La predicción del estudio es que las inversiones en ciberseguridad aumentará 8.6 por ciento en la adquisición de software y 4.5 en hardware de seguridad hasta el año 2020, lo que acrecentará el mercado de seguridad digital”.

Fuente: La Jornada/Miriam Posada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s