Día mundial del Emoji: estos son los 17 emojis que, según el staff de Xataka México, debería estandarizar Unicode

Hoy se celebra el día mundial del Emoji, estamos totalmente conscientes que ya se celebra un día para cualquier cosa, pero en los últimos años los emoji han logrado una popularidad muy grande, ya que en realidad si sirven para expresar una emoción que en muchas ocasiones no se podría interpretar con simples palabras.

Obviamente el staff de Xataka México también cuenta con algunos que son especiales y los usamos en todo momento, así que lanzamos una propuesta de 17 emojis para estandarizarse, de los cuales posiblemente ninguno pueda quedar por problemas de derechos de autor, pero por lo menos queríamos intentarlo.

:pac:

Dosv

El primero era uno de los más populares en su momento en Facebook, lamentablemente desapareció pero nosotros logramos revivirlo (bueno, en realidad solo tomamos la imagen), significa para muchas cosas, pero nosotros lo ponemos para hacer un comentario sin mucho sentido o solamente por la necesidad de escribir algo, ustedes saben :v.

:mickey:

Siempre existirá la posibilidad de que nos compartan información o una imagen que no sea de nuestro agrado o simplemente lo haga con la única finalidad de molestar, así que decidimos que Mickey Mouse podría definir a la perfección nuestro sentimiento.

😦

Ben Affleck In Batman V Superman Interview

No existe mejor forma de expresar la tristeza que la cara de Ben Affleck a media entrevista y justamente respetamos sus orígenes para usarla como se debe, la tristeza más profunda del alma, por parte de un Batman que no le gustó a muchos.

:chabelo:

Cha

Obviamente teníamos que respetar a nuestras grandes figuras y Chabelo no podía faltar con esa imagen tan popular, el contexto en el que la usamos es similar a la de Affleck, pero añadiendo ese toque de confusión a nuestra tristeza que también se adapta a la perfección.

:hype:

Somos apasionados por la tecnología y en más de alguna ocasión una noticia nos ha logrado emocionar más de la cuenta y la mejor forma de llevar el hype es con el pequeño emoji que mueve sus manitas como nosotros lo haríamos.

:histeria:

Sabemos que las emociones pueden cambiar de un momento a otro y después de la emoción en muchas ocasiones nos llega la histeria, sabemos que tenemos que controlarnos pero en más de una ocasión es imposible, así que es la mejor forma de representarnos.

:fiesta:

Los mexicanos se caracterizan por hacer una fiesta de todo y nosotros aprovechamos nuestros momentos para poner el ambiente, es por ello que usamos al popular loro con sombrero para formar parte de la celebración.

:bien:

El baile al parecer siempre se encuentra presente para cualquier conversación, aunque en este caso nosotros solamente lo usamos como una expresión “bien” cuando creemos que es mejor simplificarlo de una manera más sencilla, aunque en realidad es muy complicado.

:what:

What

Una expresión dice más que mil palabras (sabemos que no va así la frase) pero la siguiente cara es la mejor forma de demostrar que no entendemos nada y probablemente nunca terminaremos entendiéndolo.

:shittychar:

Shitty

En una de nuestras profundas charlas de trabajo mencionamos que era necesario contar con los Pokémon iniciales de la primera generación, entre las imágenes presentadas la de Charmander no nos convencía mucho, fue cuando apareció el Shitty Charmander, conocido por aquella borrachera donde alguien le pidió a su amigo borracho que le hiciera un tatuaje de Charmander y los resultados fueron esa imagen que la usamos para expresar cuando algo nos parece muy feo o un chiste de mal gusto.

:zelda:

G5ckzl

Somos grandes fanáticos de The Legend of Zelda, es por ello que decidimos apodar Zelda al siguiente Link que muestra esa emoción que podíamos tener de niños, bueno, por lo menos en nuestro caso así decidimos usarlo.

:calmarno:

Squirtle

Pasamos muchas horas en internet, posiblemente más de las que quisiéramos y es inevitable que no nos unamos a los memes que marcan una semana (ya que no duran más) y Squirtle siempre nos ayudará para poner en orden cualquier charla.

:facepalm:

Facepalm

Seguimos con el tema de los memes y uno de los más prácticos hasta la actualidad es el famoso “facepalm” de Star Trek que usamos normalmente para mostrar un poco de incredulidad o hasta vergüenza.

:trump:

Trump

La siguiente imagen es cortesía de Donald Trump en su etapa de candidato a la presidencia de Estados Unidos y como nunca puede faltar, un fotógrafo logró captar el momento exacto en la que su rostro muestra toda su furia, así que como homenaje la utilizamos en esas situaciones que nos pueden molestar más de la cuenta.

:yey:

Epicwin

Llevamos los memes al final, porque no es algo que nos enorgullece mucho, pero siempre existe perfecto y el de “epic win” es perfecto para demostrar nuestra felicidad (ya sabemos que mencionamos otros que existen para lo mismo, pero siempre es bueno tener opciones).

:nno:

Nno

Existen muchas maneras de decir no, pero cuando las personas no comprenden siempre se les puede reiterar la respuesta, pero con más estilo, así que esa carita con tranquilidad puede terminar cualquier conversación.

:pedrito:

Tenemos que cerrar con uno de los reyes del internet, Pedrito Sola que sabe muy bien como llegar a los más jóvenes y con ese baile que envidiaría la mayoría es una de nuestras formas de demostrar nuestra completa felicidad.

Queríamos aprovechar el día del emoji para que nos conocieran un poco más, aunque posiblemente no les daremos la mejor imagen, para terminar así lucen los emojis que mencionamos en nuestro grupo de trabajo.

Fuente: Xataka/Martín Pixel
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s