Sin convencer, México vence 2-0 a Curazao y avanza en Copa Oro

San Antonio. Sin convencer y con una actuación sombría, México venció 2-0 a Curazao y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 como líder del Grupo C.El conjunto tricolor tenía asegurado su pase a la siguiente fase luego de que Jamaica y El Salvador igualaron 1-1. México enfrentará el jueves a Honduras después de culminar con 7 puntos, mientras que los Reggae Boyz llegaron a cinco unidades. La Selecta alcanzó cuatro puntos y avanzó como mejor tercero junto a Honduras, del Grupo A.

Pese a que Curazao fue un rival limitado, México sufrió en todo el encuentro para llegar a la red. Goles de Ángel Sepúlveda al minuto 22 y de Edson Álvarez al 90 rescataron la triste actuación de los tricolores para darles la victoria.

El técnico Juan Carlos Osorio realizó 10 cambios para la alineación inicial en comparación con el plantel que enfrentó a Jamaica. Sólo Orbelín Pineda se mantuvo en el cuadro titular.

Gino van Kessel puso en peligro la meta de México luego de recibir un pase en una triangulación y disparar desde el costado izquierdo. El arquero Jesús Corona leyó el ataque y atajó el esférico.

Los mexicanos tenían el control en la cancha pero les fue complicado avanzar de la media cancha. Orbelín Pineda fue el primero en atacar con un disparo desde la media luna, pero el guardameta atrapó el balón.

Los aficionados del Tricolor lanzaron el polémico grito ¡eeeh puto! desde el primer despeje del arquero de Curazao. Pese a los llamados de la FIFA y una campaña por parte de un sector de la afición mexicana, el alarido considerado como discriminatorio resonó en el Alamodome.

México abrió el marcador luego de que Raúl Dedos López desbordó por el carril derecho y envió un centro al área, donde Ángel Sepúlveda se encargó de anotar con un remate de testa.

Después del medio tiempo, Curazao regresó a la cancha con más ánimos y sorprendió a México con varios disparos. Leandro Bacuna remató con la cabeza un tiro de esquina que pegó en el arco.

Jesús Corona salvó a los tricolores al atajar con el pie un potente disparo de Gino van Kessel. Curazao rescató en seguida el balón y Quenten Martinus tiró contra la red pero sorprendentemente el esférico pegó en el travesaño.

En el tramo final, Edson Álvarez marcó el segundo tanto para México al recibir un rebote en el área y disparar ante una salida precipitada del arquero. Curazao intentó evitar la derrota, pero sus carencias futbolísticas se lo impidieron y se despidió del certamen sin sumar un sólo punto.

Fuente: La Jornada/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s